Ticker

6/recent/ticker-posts

La terna del "Defensor del Pueblo" se presentará las próximas semanas al Senado


Afirmó que ayer empezaron las discusiones para lograr el consenso

SANTO DOMINGO. El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, informó que la terna para elegir al Defensor del Pueblo será presentada al Senado de la República las próximas semanas.

Afirmó que ayer empezaron las discusiones para lograr el consenso con respecto a ese tema.

"Usted puede estar segura- respondió a una periodista- que en las semanas por venir tendremos la terna presentada por la Cámara de Diputados a los senadores", expresó.

Por otro lado, destacó que aunque tendría que analizar cuáles proyectos de leyes podrían perimir porque finaliza la actual legislatura él entiende que la mayoría de las propuestas de leyes que estaban en la agenda fueron conocidas.

El funcionario no quiso decir cuál sería la última sesión del hemiciclo que preside porque aunque la Constitución establece que la legislatura ordinaria culmina el próximo sábado a las 12:00 de la noche es el Poder Ejecutivo el que tiene facultad constitucional de prorrogarla.

Al ser preguntado sobre la Ley de Agrupaciones Políticas alegó que se está tratando de lograr el consenso de los protagonistas que aplicarán esa ley y del consenso de todas las fuerzas políticas que están representadas en el Congreso Nacional.

Reiteró la importancia de que se apruebe una ley completa y que no sea un remiendo para una campaña electoral sino para todas las campañas electorales y que regule la institucionalidad a lo interno de los partidos políticos.

Aunque la propuesta legal tiene más de un año de ser sometida Martínez argumentó que existe voluntad política para aprobarla. Propuestas de leyes de partidos políticos se han discutido durante unos 10 años en el Congreso Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios