Ticker

6/recent/ticker-posts

Unesco acompañará RD en el Plan Nacional de Alfabetización


Director regional de AL y el Caribe de la Unesco, Herman van Hooff.
aracelis mena

Felicito a Medina Por 4 Por Ciento PIB a Educación y DIJO Tener esperanza Por El Empuje Que da
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara @ hoy.com.do )
El director regional de Cultura párr América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas Para La Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Herman van Hooff, Revelo ayer Que el presidente Danilo Medina le Solicito una ESE Organismo Internacional acompañar al Gobierno en el Plan Nacional de Alfabetización y Ayudar en la Formación de los Docentes en el área de las Ciencias.
El Representante regional del Organismo DIJO Que visito al mandatario el jueves, y also sí reunio con la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y con el director de los Programas Especiales, Pedro Luis Castellanos.
Manifiesto Que estan definiendo Como La UNESCO aportará al Plan de Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".
Asímismo, Van Hooff Aclaro Que la Unesco no declaración de la ONU País Libre de analfabetismo, sino Que debe Ser La Misma Nación Que Que Defina SUS Logros a Través de Sus Estadísticas.
Sugiere là utilización de las Instituciones Y Estructuras existentes Para La Identificacion de las vegas personas Informes no letradas.
Van Hooff Importante consideró el qué las Personas alfabeticen sí, ya Que en la ESA Medida aprenden a reclamar ya sos Derechos Participar Como Ciudadanos.
"La Alfabetización debe ir Más Allá, es mantener lo Que Se ha aprendido y USAR la lecto-escritura en la vida Diaria PORQUE SI NO, SE convertiría en analfabeto funcional de la ONU, Lo Que heno Que evitar", alertó.
Entrevistado por Hoy en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas en Santo Domingo, Van Hooff Felicito al presidente Danilo Medina Por asignar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a Educación y Por La Iniciativa del Plan Nacional de Alfabetización. DIJO Tener confianza en El País Por El Empuje Que le está Dando el Gobierno al Tema de la Educación.
Otros Temas conversados. Van Hooff informó Que en la Reunión con el presidente Medina conversaron, ademas, Sobre la necesidad de la Integración de los Niños a la Educación Inicial apuestas iniciales de los Cinco Años, Ya Que una ESA EDAD ES Que los infantes Comienzan Formar un Su personalidad. Identificaron las Areas de Trabajo y de Prioridad del Gobierno dominicano y de la Unesco. 
Formar Docentes. Respecto a la Solicitud del Jefe de Estado de la UNESCO de Me lo respalde en la Formación de Maestros en Ciencias, consideró el Apoyo Que Haría sí un Través del Ministerio de Educación.
Entiende Que Se debe incentivar a la juventud párr Que estudien matemática, Química, Física, etc
DIJO Que en Principio no es necessary Traer Profesores de Fuera párrafo capacitar a los Docentes. Entiende Que con las Capacidades Nacionales Se Puede reforzar la Formación.   
Expreso Que los Problemas Que TIENE La Educación dominicana, Que afectan Su Calidad, hijo ya Conocidos, y Entiende Que Se le debe Prestar Atención a Temas RELACIONADOS con la Supervisión de los Padres a Hijos SUS, el acercamiento de la Escuela con la Comunidad, la Formación de maestros y la Construcción de Infraestructuras.
 A la Question Sobre la Demanda de los maestros de aumento salarial, DIJO Que Creer Toda persona ejerce Que Un trabajo bien remunerado debe servicio. 
Ampliar
Campos de Acción

en el Campo de la Educación, la labor de la UNESCO en sí Centra Asistir a los aviones Que representación en el Logro de los Objetivos de Dakar y en el cumplimiento de las Metas del Milenio, Sobre La Base de Alcanzar Una Educación de Calidad PARA TODOS.
En el Ámbito de las Ciencias Sociales y Humanas sí promueven Eventos Que contribuyan al Análisis de los Procesos y Transformaciones. En el campo de las Ciencias Exactas y Naturales sí Brinda Apoyo a los Planes y Políticas Nacionales, principalmente a la Creación de Capacidades Para El Desarrollo Sostenible y Proyectos Sobre Medio Ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios