Ticker

6/recent/ticker-posts

Apoya construcción de la carretera Cibao-Sur



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Luis Abinader se sumó a los sectores que respaldan la construcción de la carretera Cibao-Sur, que comunicaría las provincias de Santiago y San Juan de la Maguana.
El excandidato vicepresidencial del PRD opinó que la vía representaría un importante impulso para al desarrollo de las dos regiones, especialmente desde el punto de vista agrícola, turístico y comercial.
El proyecto, para la ejecución de una vía de 80 kilómetros, fue presentado recientemente a representativos de las dos provincias.
De acuerdo al diseño, dicha carretera se iniciaría en la calle Anacaona de San Juan de La Maguana y pasaría por Juan de Herrera, la Presa de Sabaneta, la comunidad de El Rubio  en San José de las Matas y finalmente en Santiago de los Caballeros.
La iniciativa cuenta con el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, quien incluyó una partida de 345 millones de pesos en el presupuesto del 2013 para la obra.
También están de acuerdo los obispos Ramón de la Rosa y Carpio, de Santiago; José Dolores Grullón, de San Juan de La Maguana; y Felipe Núñez, de Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios