Ticker

6/recent/ticker-posts

CONOZCA A ANNY ANNERYS SANTANA LORA PREMIO NACIONAL DE LA JUVENTUD RENGLÓN "MERITO ESTUDIANTIL'', PROVINCIA VALVERDE.



Desde muy joven mis padres inculcaron en mí el hábito al estudio, despertando la necesidad de superación y crecimiento estudiantil, y estimulando  el desarrollo de un gran sentido de responsabilidad y entrega a los estudios, que permitió obtener un mejor desempeño y rendimiento en el  transcurrir del tiempo.

El primer logro obtenido en mi vida estudiantil fue a la edad de 7 años, cuando los profesores del centro educativo al que asistía (Colegio Evangélico Rosa de Sarón), consideraron que los conocimientos que tenía en ese momento eran superiores al grado que cursaba  (segundo de primaria), y decidieron trasladarme desde segundo grado a cuarto grado. En el grado cuarto de primaria, año 2000  recibe primer reconocimiento a la edad de 8 años, en el que se premiaba el  rendimiento y disciplina.

En el año 2003 y  año 2004, el Colegio Simón Bolívar  reconoce el arduo trabajo y la consagración a los estudios, otorgándome reconocimientos por obtener las mejores calificaciones y por el gran esfuerzo académico, disciplina y dedicación  en los grados séptimo y octavo del nivel básico.

Estudiante meritoria durante todo el nivel medio,  logrando ser merecedora de certificados, botones y medallas que me catalogan como estudiante sobresaliente, del Colegio Utesiano de Estudios Integrados (CUEI-UTESA).

Premiada por el Programa Excelencia Estudiantil del Banco de Reservas (años 2004 al 2008), siendo reconocida como un ejemplo de esfuerzo y dedicación, alcanzado las primeras metas y recibiendo anualmente: placa, reconocimiento, medalla y un incentivo entre $10,000 y  $14,000, y  al final del nivel medio el 50% de una beca universitaria. 

Participe en olimpiadas de lectura, matemáticas, biología y ortografía. Seleccionada para representar a la región en el Concurso Nacional de Lectura, en el 2006.

En el año 2006, el Concurso Nacional de Lectura me reconoce como la Primera Estudiante en Lectura de la Categoría C, del Distrito Educativo 01.

En el  año 2007, recibí el reconocimiento del Premio Provincial de la Juventud, por los destacados aportes en el renglón “Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad”,  Ministerio de la Juventud.

En el 2008, fui seleccionada como representante de la región en el Concurso Nacional de Ortografía. Debido a compromisos personales, no pude asistir a ambos concursos.

Gracias a la misericordia de Dios,  al esfuerzo y perseverancia en los estudios,  el 23 de agosto del año 2008  me gradué del nivel medio como la excelencia académica de la generación (116 bachilleres), y como “Bachiller Técnico en Administración y Comercio Mención Contabilidad y Gestión Administrativa”, recibiendo beca universitaria del Colegio Utesiano de Estudios Integrados (CUEI-UTESA). En este mismo año,  fui galardonada por la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI), en el Premio Pedro Enríquez Ureña, como una estudiante meritoria del municipio de Mao, recibiendo reconocimiento y beca universitaria.

Con tan sólo 16 años de edad, en enero del 2009 comencé la carrera de Mercadeo, de la Facultad de Ciencias Económicas y sociales, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-Recinto Mao).

En la universidad realicé junto a compañeros diferentes proyectos. Dentro de estos proyectos se encuentra la creación de los Laboratorios Bioorganic, en la asignatura Gerencia de Productos y Operaciones (julio 2010). La creación de estos laboratorios, tuvo como finalidad incentivar y motivar a los compañeros y público en general a la creación de productos naturales, para lograr la  mejoría del estado de salud de los ciudadanos y sus mascotas de una manera menos riesgosa, y así aprovechar los recursos naturales.  En la asignatura antes mencionada,  también elaboramos un producto llamado Shampoo Dog-Cat, la primera marca de los Laboratorios Bioorganic, un  shampoo totalmente orgánico que sirve para eliminar bichos y bacterias en el pelo y el cuerpo de los perros y gatos.  Más adelante, en agosto del 2011, ampliamos la cartera de productos  de esta empresa. El 9 de agosto del 2011,  lanzamos Repel-Max un repelente 100% orgánico, que mantiene alejado todo tipo de insectos de la piel por períodos de 8 horas, en la asignatura Denominación y Gerencia de Marcas,  y  el 18 de agosto del año antes citado, introducimos al mercado estudiantil la marca Sabilax, un laxante totalmente natural, elaborado en la asignatura Diseño y Lanzamiento de Productos.

Durante mi carrera universitaria, fui una de las piezas claves en la elaboración de 5 campañas publicitarias, que estaban orientadas a informar, persuadir y recordar a los usuarios del mercado la existencia de empresas que ofrecen diferentes tipos de servicios, con el propósito de satisfacer necesidades. Además, participé en la elaboración de 5 investigaciones de mercado en el municipio de Mao, que tuvieron una buena aceptación por los facilitadores de la asignatura y por las empresas seleccionadas para dichos proyectos.

En enero del 2011, fui seleccionada como representante de la Provincia Valverde , para el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Merito Estudiantil.

En abril del 2011, fui seleccionada como la estudiante sobresaliente de la carrera de Mercadeo, de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-Recinto Mao). Fui colocada en el mural de ''Estudiantes Sobresalientes por Carrera'', de la universidad hasta Octubre del 2012.

Gracias a la misericordia de Dios, el apoyo de mis padres y familiares, y a la dedicación y el esfuerzo, en diciembre del año 2011 terminé la universidad logrando concluir la carrera en 9 ciclos (carrera de 12 ciclos), con un índice de 4.0  y con tan sólo 19 años de edad.

Participé en el “Segundo Seminario  sobre Innovación y Emprendedurismo” (4 de marzo del 2012) y en  el “Diplomado Técnico en Cooperativismo”, impartido por ENECOOP y CoopReservas (desde el 24 de junio al 19 de agosto del 2012).

El 06 de octubre del año 2012 alcancé una de las  metas que desde muy jóvenes anhelamos alcanzar. Me gradué de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA-Recinto Mao) a la edad de 20 años, de la carrera de Mercadeo, con el mayor honor “Summa Cum Laude” y con el mayor índice académico de la generación (356 graduandos).

Gane el Premio Nacional de la Juventud en el renglón Mérito Estudiantil, por mi constancia y arduo trabajo en mi trayectoria estudiantil, la cual por la gracia de Dios, ha servido de ejemplo para aquellos que comienzan a dar sus primeros pasos.  Por servir desinteresadamente  a aquellas personas que en algún momento necesitaron mi ayuda. Mi dedicación, esfuerzo, lucha y  perseverancia, es el legado que puedo dejar aquellos, que como yo, quieren dar lo mejor hasta el final de su carrera.

Publicar un comentario

0 Comentarios