Ticker

6/recent/ticker-posts

Decenas de heridos por la caída de un meteorito en Rusia



Por RTVE.es
Más de 250 personas han resultado heridas o contusionadas este viernes a causa de la caída de un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales, informó el Ministerio del Interior de Rusia.
"En este momento tenemos información acerca de 250 heridos. El estado de tres de ellos es grave", ha informado un portavoz de esa cartera a la agencia Interfax.
Al menos cinco personas han sido hospitalizadas "con profundos cortes de cristal", ha declarado el jefe del Centro Nacional de Situaciones de Crisis del Ministerio de Emergencias ruso, Vladímir Stepánov.
Los fragmentos del meteorito han causado daños por lo menos en seis ciudades de los alrededores del punto donde ha caído.
"La policía realiza un seguimiento e inspección de los núcleos de población para determinar nuevos lugares afectados por la caída", ha explicado el portavoz de Interior, que ha agregado que patrullas policiales vigilan los edificios que presentan daños.
El meteorito ha caído a unos 80 kilómetros de la ciudad de Satka, cabecera del distrito del mismo nombre, sobre las 09.20 hora local (03.20 GMT).
La caída ha venido acompañada de fuertes explosiones, según testigos citados por la radio Eco de Moscú. En un primer momento, creyeron que había un estallado un avión en vuelo.
Las autoridades de Cheliábinsk, capital de la región homónima, han reforzado las medidas de seguridad en las infraestructuras e instalaciones vitales de la ciudad.
Este suceso coincide con el paso cerca de la Tierra del asteroide2012DA14, que fue descubierto desde España. Se trata de la mayor aproximación de un objeto cósmico considerado peligroso a nuestro planeta.
Meteorito desintegrado
Algunos medios informan de que sobre los Urales habría caído una lluvia de meteoritos. "No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", ha explicado a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

Publicar un comentario

0 Comentarios