Ticker

6/recent/ticker-posts

Educación propone subir un 15% Salario de Maestros


El Ministerio de Educación le entrego el miércoles a la ADP Su propuesta de Alza salarial a maestros Andes.

Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP celebración asamblea a las 10 a.m. párrafo Acciones Decidir
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA ( r.alcantara @ hoy.com.do )
El Ministerio de Educación propuso a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sin aumento en febrero de la ONU del 15% al ​​Salario básico de los maestros, Lo Que representaría Una Alza de Entre RD $ 1.505 y RD $ 4.155, de acuerdo a las tandas ya los Incentivos Que Tenga Cada docente. La propuesta FUE Rechazada Por El gremio magisterial.
Por ESE Concepto, Educación invertiría 148 Millones de Pesos por mes Y 1.778 Millones de Pesos al ano, PARA UN 1,78 Por Ciento De La Asignación presupuestaria de La Cartera Educativa párrafo Este ano, Estimada en 99 mil Millones.
Se Espera Que en la Reunión del Comité de Hoy Ejecutivo Nacional ratifique el sí Rechazo a la propuesta, Que Se Insuficiente consideración en function de la canasta familiar. La ADP PIDE UN Salario Para Los maestros de RD $ 30 mil Por tanda.
COMPROMISOS de Educación. El Ministerio de Educación sí compromete a aplicar progresivamente la contratación de los Docentes en el sector pà º blico en jornada Completa, medios de comunicación jornada o Por hora de docencia en el Nivel Medio, al Tiempo Que Se incorporación a los Docentes a los Centros de Jornada Extendida, en Procura Que sos de Salarios sean competitivos con los Salarios pagados a Profesionales de áreas OTRAS del Conocimiento. El Salario de Docentes en jornada Extendida suma sin Monto de RD $ 614 Millones 661.761, what representación el 0,62% del Ministerio de Educación.
El Compromiso INCLUYE asegurar Todo el Proceso de INGRESO A la carrera docente, sin establecer Sistema de Certificación y recertificación de la idoneidad de los Docentes, implementar à partir de octubre de 2013 la evaluation de Desempeño del docente personal. Implementar anualmente à partir de julio de 2013, el Programa de estímulo Premio a la Excelencia en el Desempeño en la Gestión Docente y Los Logros del Aprendizaje, Programas de Formación Inicial, establecer Mecanismos de Control párr Garantizar el cumplimiento del calendario escolar y Horario, y la rendición de Cuentas.   
Maestros atentos. Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, LUEGO DE UNA ayer Reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, llamo a los Profesores a mantenerse atentos a Las Orientaciones Del Gremio del ya DECISIONES las vegas Que Tomara HOY EL PLENO Nacional de Dirigentes.
DIJO Que Solicito Una Reunión con el presidente Danilo Medina párrafo discutir y analizar los Temas Que puedan concluir con la ONU Pacto Colectivo "a favor del Sistema Educativo. Manifiesto Que en el Ministerio de Educación existe Una visión anti-sindicato, Que No Ayuda a resolver los Problemas Que Se Presentan un diario en la Escuela. Reiteró de Me llevará ADP Una contra propuesta al Ministerio de Educación Que contemple Mejoría en las conditions de vida de Profesores Andes.
Hidalgo sostuvo Que la ADP no está de acuerdo con el no Pago por Enfermedades Profesionales y con una licencia postnatal, la Formación de los Docentes y las Docentes, MEJORES conditions en las Escuelas, Que No Haya Mas de 30 Estudiantes de La Plata en las aulas, ASI COMO Una alcaldesa Cobertura en La Jornada Extendida Que sea llevada de 98 a 500 Escuelas Hasta Alcanzar el 80% en el 2016.
ZOOM Propuesta salarial


De acuerdo con el Ministerio de Educación, la Nómina Docente está Compuesta Por 21.690 maestros de Una tanda (38,82% del total del) y 34.176 maestros de dos tandas (61,17% del total de). Un maestro en Una tanda devenga sin Salario de RD $ 15.830 con Incentivos (security Adecuada general) y RD $ 27.701 Con Dos más Las tandas Incentivos. Lo Que significa el Alza  El maestro en aula Con Una tanda e Incentivos recibiría Una Variación absoluta mensual de RD $ 2.375 ; Con Una tanda pecado Incentivos recibiría Una Variación absoluta al mes de RD $ 1.505, sin maestro en aula con dos tandas e Incentivos recibiría Una Variación absoluta de RD $ 4.155 y sin maestro en aula con dos tandas pecado Incentivos tendria Una Variación absoluta mensual de RD $ 2.756 .

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo dijo…
When you stop running Real Hide IP, your web browser
settings will revert normal again (without the actual fake IP).

Super Hide IP enables you to browse anonymously, maintain your IP
address hidden, protect your personal information against
hackers and provide full security of your on the internet activity, all
with a easy click of a button.

My website - www.youtube.com