Ticker

6/recent/ticker-posts

EducaciĆ³n propone subir un 15% Salario de Maestros


El Ministerio de EducaciĆ³n le entrego el miĆ©rcoles a la ADP Su propuesta de Alza salarial a maestros Andes.

Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP celebraciĆ³n asamblea a las 10 a.m. pĆ”rrafo Acciones Decidir
Escrito por: ROSA ALCƁNTARA ( r.alcantara @ hoy.com.do )
El Ministerio de EducaciĆ³n propuso a la AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) sin aumento en febrero de la ONU del 15% al ​​Salario bĆ”sico de los maestros, Lo Que representarĆ­a Una Alza de Entre RD $ 1.505 y RD $ 4.155, de acuerdo a las tandas ya los Incentivos Que Tenga Cada docente. La propuesta FUE Rechazada Por El gremio magisterial.
Por ESE Concepto, EducaciĆ³n invertirĆ­a 148 Millones de Pesos por mes Y 1.778 Millones de Pesos al ano, PARA UN 1,78 Por Ciento De La AsignaciĆ³n presupuestaria de La Cartera Educativa pĆ”rrafo Este ano, Estimada en 99 mil Millones.
Se Espera Que en la ReuniĆ³n del ComitĆ© de Hoy Ejecutivo Nacional ratifique el sĆ­ Rechazo a la propuesta, Que Se Insuficiente consideraciĆ³n en function de la canasta familiar. La ADP PIDE UN Salario Para Los maestros de RD $ 30 mil Por tanda.
COMPROMISOS de EducaciĆ³n. El Ministerio de EducaciĆ³n sĆ­ compromete a aplicar progresivamente la contrataciĆ³n de los Docentes en el sector pƃ Āŗ blico en jornada Completa, medios de comunicaciĆ³n jornada o Por hora de docencia en el Nivel Medio, al Tiempo Que Se incorporaciĆ³n a los Docentes a los Centros de Jornada Extendida, en Procura Que sos de Salarios sean competitivos con los Salarios pagados a Profesionales de Ć”reas OTRAS del Conocimiento. El Salario de Docentes en jornada Extendida suma sin Monto de RD $ 614 Millones 661.761, what representaciĆ³n el 0,62% del Ministerio de EducaciĆ³n.
El Compromiso INCLUYE asegurar Todo el Proceso de INGRESO A la carrera docente, sin establecer Sistema de CertificaciĆ³n y recertificaciĆ³n de la idoneidad de los Docentes, implementar Ć  partir de octubre de 2013 la evaluation de DesempeƱo del docente personal. Implementar anualmente Ć  partir de julio de 2013, el Programa de estĆ­mulo Premio a la Excelencia en el DesempeƱo en la GestiĆ³n Docente y Los Logros del Aprendizaje, Programas de FormaciĆ³n Inicial, establecer Mecanismos de Control pĆ”rr Garantizar el cumplimiento del calendario escolar y Horario, y la rendiciĆ³n de Cuentas.   
Maestros atentos. Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, LUEGO DE UNA ayer ReuniĆ³n con el ComitĆ© Ejecutivo Nacional, llamo a los Profesores a mantenerse atentos a Las Orientaciones Del Gremio del ya DECISIONES las vegas Que Tomara HOY EL PLENO Nacional de Dirigentes.
DIJO Que Solicito Una ReuniĆ³n con el presidente Danilo Medina pĆ”rrafo discutir y analizar los Temas Que puedan concluir con la ONU Pacto Colectivo "a favor del Sistema Educativo. Manifiesto Que en el Ministerio de EducaciĆ³n existe Una visiĆ³n anti-sindicato, Que No Ayuda a resolver los Problemas Que Se Presentan un diario en la Escuela. ReiterĆ³ de Me llevarĆ” ADP Una contra propuesta al Ministerio de EducaciĆ³n Que contemple MejorĆ­a en las conditions de vida de Profesores Andes.
Hidalgo sostuvo Que la ADP no estĆ” de acuerdo con el no Pago por Enfermedades Profesionales y con una licencia postnatal, la FormaciĆ³n de los Docentes y las Docentes, MEJORES conditions en las Escuelas, Que No Haya Mas de 30 Estudiantes de La Plata en las aulas, ASI COMO Una alcaldesa Cobertura en La Jornada Extendida Que sea llevada de 98 a 500 Escuelas Hasta Alcanzar el 80% en el 2016.
ZOOM Propuesta salarial


De acuerdo con el Ministerio de EducaciĆ³n, la NĆ³mina Docente estĆ” Compuesta Por 21.690 maestros de Una tanda (38,82% del total del) y 34.176 maestros de dos tandas (61,17% del total de). Un maestro en Una tanda devenga sin Salario de RD $ 15.830 con Incentivos (security Adecuada general) y RD $ 27.701 Con Dos mĆ”s Las tandas Incentivos. Lo Que significa el Alza  El maestro en aula Con Una tanda e Incentivos recibirĆ­a Una VariaciĆ³n absoluta mensual de RD $ 2.375 ; Con Una tanda pecado Incentivos recibirĆ­a Una VariaciĆ³n absoluta al mes de RD $ 1.505, sin maestro en aula con dos tandas e Incentivos recibirĆ­a Una VariaciĆ³n absoluta de RD $ 4.155 y sin maestro en aula con dos tandas pecado Incentivos tendria Una VariaciĆ³n absoluta mensual de RD $ 2.756 .

Publicar un comentario

1 Comentarios

AnĆ³nimo dijo…
When you stop running Real Hide IP, your web browser
settings will revert normal again (without the actual fake IP).

Super Hide IP enables you to browse anonymously, maintain your IP
address hidden, protect your personal information against
hackers and provide full security of your on the internet activity, all
with a easy click of a button.

My website - www.youtube.com