Ticker

6/recent/ticker-posts

El mundo Católico Entre sorpresa, tristeza y esperanza Por renuncia del Papa




Escrito por: Gabrielle Grenz con las Oficinas de la AFP
París, 11 Feb 2013 (AFP) - Sorprendidos, conmovidos Por La noticia o esperanzados Por La futura Elección De Un MÁS Papa moderno, los Católicos del Mundo reaccionaron el lunes de Diversa Manera al Anuncio de la renuncia de Benedicto XVI Que Se hara una Efectiva multas de Febrero. En Madrid, ante la catedral de la Almudena, Los Fieles manifestan Una CIERTA incredulidad, Pero also Una pizca de Crítica: "no sabia Que el Papa Pudiera renunciar, creia Que debia Seguir siendo papá up to Do muerte", dados Gabriel Gar, empresario de 46 Años.
Por Su parte, serán Julio Ferreiro, jubilado, no esti Que Se deberia "haber Elegido Un hombre tan mayor".
"La Iglesia necesita de la ONU papa Juan XXIII progresista de Como, Que mire la vida de Hoy y Vea Como. avanza la sociedad", Agrega.
Cerca de la catedral de Valencia, Que Benedicto XVI visito en 2006, Jesús González sí Muestra dubitativo: "Quiza no está cansado de Lo Que En Este Momento ocurre en la iglesia", dados.
"Siempre pense Que Una renuncia del Papa es Como un Divorcio, no es Posible. Se Sigue Hasta El último suspiro", declaración con la sorpresa Misma Hugh Stafford Northcote, director de Una Escuela de Gran Bretaña Que estuvo con el Papa en Roma el Domingo Pasado.
"Nuestras miradas sí cruzaron Una Fracción de Segundo y yo pense ¡oh! No permanecerá Mucho Tiempo en Esta tierra", Cuenta Su Esposa, Hillary.
"Me parece MUY bien Que No Se quede Hasta La Muerte. Yo también Tengo 82 Jahr y SE Que No Se Puede ESTA EDAD Seguir a El Ritmo Que está al Obligado sin papá", Estima Olga Camus Delante de la Iglesia de San Eustaquio de París.
Junto a. Ella, Otra jubilada, Bertille Vincent, Afirma Que sueña con "un Papa negro, descalzo y en andrajos"
En Polonia, la tierra natal de Juan Pablo II, predecesor del actual papa, Henryk Damaszewski sí Felicidades en Varsovia De que Benedicto XVI pueda descansar y DEJAR el camino abierto a la elección realizada de Un Nuevo papá.
En Tierra Santa, la noticia dio un Lugar, Todo Tipo de Rumores, Como en Jerusalén, dónde son los cantantes sí DIJO Que el Papa ya estába muerto y Que el Vaticano lo ocultaba.
Religiosos polacos Que Se dirigían a la Iglesia del Santo Sepulcro especulaban Sobre las Causas De La decisión del Papa, aunque el pecado Muy locuaces mostrarse. Por Su parte, serán Enzo, sin turista Francés, Aporta Una nota de humor: "Quizas Encontro Una Mujer, SI QUIERE Empezar Una nueva vida es Ahora o nunca".
"Los designios impenetrables"
En la iglesia de la Natividad de Belén, sin Joven Palestino estimación Que "Nosotros no sabemos las verdaderas Razones, Pero el Vaticano Sí las sabe".
En África, en Cotonú, Kpakpo Guy, RECALCA QUE EL Papa Se Va En El Momento Que baño La Iglesia atraviesa Una "crisis profunda", però CERCA DE EL, Rosalie Quenum ASSOGBA consideraciones QUE sU renuncia it "Un Mensaje QUE MÁS Allá va de la Iglesia Catolica ".
Ante la catedral de Abidjan, Victor Serguei, lamenta la renuncia del Papa. "Es el jefe de la Iglesia, debia Dirigir Su pueblo Hasta el Final y no dimitir".
Al otro lado del planeta, en Manila, la patrona del "Restaurante de la Mitra", Elvira Go, es categórica: "No habria renunciado si pensara Que TIENE Fuerzas párr continuar" la tarea.
Ivy Taalip, Empleada Doméstica de Manila, en sí una limitación Afirmar que »es la Voluntad de Dios".
"La Iglesia ha enseñado SIEMPRE nep Que los angeles del Senor designios impenetrables hijo", Agrega.
La noticia de la renuncia del Papa tomo de sorpresa a los Brasileños, Que celebran el Carnaval, Su alcalde fiesta anual, en cientos de Ciudades del País.
En Río de Janeiro es feriado, Las Iglesias ESTAN EN SU MAYORIA cerradas y Las Pocas Que mantienen hor Puertas Abiertas semivacías estan.
"Quedé Sorprendido con la noticia, en general, los papás trabajan Hasta la muerte", dados a la AFP Valdecir Gonçalves, sin comerciante de 48 Años de Guarluhos (Sao Paulo), en la cola del tren Que Sube a La Famosa estatua del Cristo Redentor .
"Los Que Debén ESTAR Contentos hijo los Evangélicos, PORQUE ESTO debilita a la Iglesia Católica. Me gustaria Que el Papa Fuera Brasileño, o al Menos latino", Agrega.

Publicar un comentario

0 Comentarios