Ticker

6/recent/ticker-posts

Judith Leclerc afirma : “La lectura y los valores son la clave del éxito”




Para la comunicadora y productora de televisión, Judith Leclerc, la clave del éxito en cualquier proyecto que se emprende en la vida está en practicar los valores, por lo que recomendó hacer siempre el bien, sin esperar ningún tipo de recompensas.
Reunida con decena de estudiantes que escucharon sus orientaciones en el encuentro cultural En Voz Alta, organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), la locutora, oriunda de Santiago Rodríguez, señaló que la lectura ha sido la clave de su éxito en los medios de comunicación, ya que después de leer el libro Las noches oscuras del alma, de  Thomas Moore, encontró la valentía para crear un programa diferente que resalta historias positivas.   
Leclerc definió el libro como una herramienta para logar lo que se quiere en la vida, y la lectura como el alimento que servirá para desarrollarse en cualquier medio en el que decidan involucrarse.
Dijo que su gran afición por los libros vino de parte de sus padres: su madre, una maestra, que antes de durar 15 años en cama, concluyó dos carreras, alfabetizó, y fue una de las propulsora de la extensión de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en la provincia de Mao, Valverde, y su padre, policía de oficio, quien le compró sus primeros libros de lectura y la ayudó a realizar sus estudios universitarios.
“Hay un gran valor, y es la familia. Cuando se tiene concepto de familia, de unidad, de compartir en el hogar,  se logra un efecto multiplicador. Gracias a ello conocí del temor de Dios y tener misericordia del que sufre”, aseguró.
Al responder preguntas de los presentes, manifestó que cuando se inició con su programa Mil Historias, muchas personas le cerraron las puertas, pero que siempre mantuvo la confianza en su proyecto. 
“Es importante conocerte a ti misma, nunca ponerte límites, y nunca tratar de aparentar lo que no se es. Me siento feliz de ser una periodista diferente y de haber vencido mis miedos, aconsejó.
La productora y conductora de Las Mil Historias incentivó la lectura diaria de periódicos, ya que los definió como un gran reservorio de información fácil, rápida y sencilla, que permite mantenerse al día de todo acontecer.
Judith Leclerc valoró el tipo de actividades que realiza la BIJRD en favor de inculcar el hábito de la lectura entre niños, niñas y jóvenes, y a la vez se mostró sorprendida por la distribución del espacio físico especialmente diseñado para el aprendizaje, cuya dependencia es del Programa Progresando con Solidaridad, que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.
Felicitó a la directora del centro cultural, la escritora Dulce Elvira de los Santos, por las diversas actividades que se realizan allí en beneficio de los jóvenes valores que representan el futuro de la Patria.

Publicar un comentario

0 Comentarios