Ticker

6/recent/ticker-posts

Leonel pasará a ser diputado PARLACEN



SANTO DOMINGO.- El  ex presidente dominicano Leonel Fernández será juramentado en los próximos días como diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), informó el ex presidente de este organismo regional, Manolo Pichardo.
La juramentación se hará en Ciudad Guatemala, la capital del país, donde se encuentra la sede del PARLACEN, dijo Pichardo luego de reunirse con Fernández en su oficina de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
“El ingreso de Leonel Fernández al PARLACEN fortalece ese órgano político y contribuirá a la consolidación y al avance del proceso regional”, dijo el diputado dominicano.
Fernández se acoge así al Tratado Constitutivo del PARLACEN que en su Artículo 2 establece que los expresidentes y exvicepresidentes de los Estados parte se incorporarán como diputados a dicho organismo al término de su período constitucional.
El Parlamento Centroamericano es el órgano político del Sistema de Integración Centroamericana, SICA. Tiene entre sus países miembros a El Salvador, Panamá, Nicaragua, Honduras, República Dominicana y Guatemala. En tanto que, Venezuela, Taiwán y México son observadores.
Entre los ex presidentes y ex vicepresidentes de República que actualmente son diputados al PARLACEN están Martín Torrijos y Samuel Lewis, de Panamá; Manuel Zelaya, de Honduras; Álvaro Colom y Rafael Espada, de Guatemala; Rodrigo Carazo, de Nicaragua y Rafael Alburquerque de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios