Ticker

6/recent/ticker-posts

Otorgan becas a estudiantes del Cibao para la carrera de EducaciĆ³n


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de EducaciĆ³n (MINERD), a travĆ©s del Instituto Nacional de FormaciĆ³n y CapacitaciĆ³n del Magisterio (INAFOCAM), otorgĆ³ becas de estudios a un segundo grupo de 36 bachilleres de la regiĆ³n del Cibao para ser formados como licenciados en EducaciĆ³n menciĆ³n Ciencias de la Naturaleza.

Los jĆ³venes proceden de las Direcciones Regionales de EducaciĆ³n de La Vega, San Francisco de MacorĆ­s, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Nagua y Monte Plata y serĆ”n desarrollados como educadores por la Universidad ISA, ubicada en la provincia de Santiago.

Durante un acto realizado este jueves 7 de febrero en la sede de la Universidad ISA, los bachilleres firmaron los contratos compromisos, con lo cual formalizaron la obtenciĆ³n de la beca, y se comprometieron a participar en este programa formativo, cumpliendo con todos los requerimientos acadĆ©micos exigidos por la instituciĆ³n formadora.

El plan de estudios tiene una duraciĆ³n de cuatro aƱos. Para tener derecho al ingreso del programa los bachilleres debieron superar las pruebas de aptitud de la Universidad ISA, asĆ­ como las de OrientaciĆ³n y MediciĆ³n AcadĆ©mica (POMA), exigida por el Ministerio de EducaciĆ³n Superior, Ciencia y TecnologĆ­a (MESCYT).

La formaciĆ³n en la enseƱanza de las Ciencias de la Naturaleza es una de las necesidades prioritarias del Sistema, por lo cual el otorgamiento de becas en esta Ć”rea, es uno de los aportes formativos que realiza el MINERD, a travĆ©s del INAFOCAM, ante la necesidad de docentes cualificados en esta Ć”rea curricular.

La escogencia de esta InstituciĆ³n Educativa Superior estĆ” vinculada a que su propuesta formativa cuenta con la aprobaciĆ³n del Ministerio de EducaciĆ³n Superior, Ciencia y TecnologĆ­a.

Desde hace varios aƱos el ISA aporta su experiencia a la capacitaciĆ³n de maestros/as en Ciencias de la Naturaleza, en coordinaciĆ³n con el INAFOCAM, a travĆ©s de Diplomados y Talleres para docentes que imparten esta asignatura.

En el acto de inicio del programa formativo participaron por el INAFOCAM las licenciadas Morayma Ɓlvarez y Miosotis Segura, tĆ©cnicas de la Unidad de Becas y del Dpto. de FormaciĆ³n Inicial y HabilitaciĆ³n Docente, respectivamente. Ambas estuvieron apoyadas por Francisco Heredia del Departamento JurĆ­dico.

En calidad de anfitriĆ³n, en representaciĆ³n de la Universidad ISA, participĆ³ el licenciado Pavel Corniel, encargado de la escuela de EducaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios