Ticker

6/recent/ticker-posts

ADP advierte que se prepara para una larga lucha



   
Eduardo Hidalgo, presidente del gremio magisterial, recordó a la ministra Josefina Pimentelque la buena culminación del año escolar “también es su responsabilidad”. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se prepara para una lucha larga en cuanto a la conquista de mejores condiciones de trabajo, un incremento salarial justo y la mejora de la calidad de la educación, al tiempo que se mostraron en desacuerdo con el aumento del 20% dispuesto unilateralmente por el Ministerio de Educación.
Con esa determinación concluyó ayer el Pleno Nacional de Dirigentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, celebrado en el liceo Unión Panamericana bajo la coordinación de Eduardo Hidalgo, presidente del gremio, quien llamó a un proceso asambleario en lo adelante cuidando de no afectar la docencia, a fin de determinar el camino a seguir.
En el pleno participaron los 11 dirigentes municipales de las seccionales de la ADP en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, así como profesores de distintas escuelas de esas demarcaciones.
Durante el pleno, los docentes debatieron sobre el aumento del 20% dispuesto unilateralmente por el Ministerio de Educación, el cual fue calificado de falso e Hidalgo ratificó el llamado de esperar cobrar el próximo día 25 “para que la realidad demuestre de qué lado está la verdad”.
De acuerdo con los asambleístas, desde el Ministerio de Educación se pretende confundir a los docentes disponiendo un aumento unilateral y presentando una tabla salarial que, según entienden, no se ajusta a la realidad, “a pesar de que la misma demuestra que a los maestros y maestras nos tienen subvaluados en cuanto al salario se refiere”.
Hidalgo dijo que “la lucha puede ser corta si la ministra (de Educación, Josefina Pimentel) quiere, pero también puede ser larga: la ADP se prepara para una larga lucha; el año escolar no solo es una responsabilidad de nosotros los maestros, también es responsabilidad de las autoridades de Educación”.
Los caminos
Durante la asamblea se plantearon desde encadenamientos frente al Ministerio, huelga de hambre de la dirigencia hasta el paro de docencia por tiempo indefinido, opciones que serán consultadas y consensuadas en el proceso asambleario de la dirigencia de la ADP. “Continuaremos con este proceso de asambleas y plenos, pero garantizando la docencia”, dijo Eduardo Hidalgo.
Exsecretarios proponen reunión con Medina
Exsecretarios generales de la ADP pidieron al presidente Danilo Medina que reciba a los directivos del sindicato por entender que este encuentro favorece a la niñez dominicana. Ivelisse Prast de Pérez, Rafael Santos, Enrique de León, Sigfredo Cabral, Hilario Jáquez, Melanio Paredes y Olimpia González sostienen que desde que se inició el conflicto han mediado para que haya un entendimiento entre el Ministerio de Educación y el gremio.

Publicar un comentario

0 Comentarios