Ticker

6/recent/ticker-posts

Moreno pide suspender exportaciones de la Barrick Gold



NEW YORK.- Guillermo Moreno opinó que el Gobierno no puede permitir que continúe la explotación de oro mientras el contrato con la Barrick Gold esté en cuestionamiento.
A juicio del presidente del Partido Alianza País las exportaciones del mineral tenían que ser suspendidas desde que fue detectada "una estafa al interés del Estado" .
Durante un encuentro con la comunidad dominicana en el Alto Manhattan, expuso que la situación que se ha presentado es suficiente para que el presidente Danilo Medina actúe con firmesa en defensa de un recurso natural que es de los dominicanos.
Expresó que como Estado y socio, el país tiene que participar en los controles administrativos de producción.
Moreno acusó a la Barrick Gold de actuar “como un estado dentro del estado dominicano siendo la mayor demostración lo que acaba de ocurrir con la retención de un cargamento de oro y plata por la aduana del país de manera ilegal”.
Manifestó que el presidente Medina tiene que establecer responsabilidades porque el contrato que se firmó en el 2009, “con términos lesivos al interés nacional no se produjo al azar, ni por manos invisibles y sólo había un responsable que era Leonel Fernández”.
Asimismo, consideró que los congresistas que aprobaron el contrato con la empresa minera deberían hacerse una autocrítica pública y pedir excusa al pueblo dominicano. 
eg/am

Publicar un comentario

0 Comentarios