Ticker

6/recent/ticker-posts

Apoyan querella Guillermo Moreno contra Leonel



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- El movimiento Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia (CCD) respaldó la iniciativa Guillermo Moreno de someter a la Justicia a Leonel Fernández y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUN GLODE) por lavado de activos y otros delitos penales.
El politólogo Pedro Catrain, coordinador de CCD, afirmó que con la instancia, el ex fiscal del Distrito Nacional, está en juego no solo la credibilidad del sistema de justicia de la República Dominicana sino la democracia y el estado de derecho.
“El grotesco espectáculo de corte autoritario montado por LeonelFernández y la corporación PLD, con una turba de abogados acólitos, con insultos al querellante y con la actitud complaciente de la fiscal Yenny Berenice, al permitir que el imputado no se presentara en la vista celebrada el viernes pasado, son una muestra de cómo se intenta desconocer una querella bien fundamentada”, indica.
En un documento de prensa señala que dicha querella tiene “indicios y pruebas suficientes que implican de manera directa la responsabilidad penal del ex presidente Fernández y su fundación privada”.
Catrain expresa que el “montaje de respuesta de la barra de defensa del imputado, encabezada por el ex procurador de la República Radhamés Jiménez, y sus epítetos de descalificación personal y moral de Guillermo Moreno, esconden el intento de mantener por todos los medios posibles el estado de impunidad que reina en la República Dominicana”.
Propuso a las fuerzas políticas y sociales que luchan por la democracia y desarrollen unamplio y contundente movimiento de apoyo a Moreno para rechazar “las pretensiones de Fernández de acorralarlo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios