Ticker

6/recent/ticker-posts

Cultura se pronuncia con relación a los restos de Caamaño




SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aclaró que el requisito de que se hagan las pruebas de ADN a los restos del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó ha sido acordado por la Comisión de Exaltación, responsable del traslado de los mismos, y que responde a un asunto de interés del Estado.
En declaración escrita, explicó que la gran mayoría de los comisionados comparten la idea de que es pertinente se hagan las pruebas de ADN a los restos, por tratarse de una figura histórica de tan alta dimensión.
Recordó que la comisión de Exaltación la integran un representante del Ministerio de Cultura (quien la preside), un representante de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, un representante de la Fundación Caamaño Deñó y un representante del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
Indicó, que será la Comisión de Exaltación la que en las próximas horas habrá de referirse a lo dicho por Claudio Caamaño, y explicará los motivos que tiene para la posición que ha asumido de reclamar que se les hagan las pruebas de ADN a los restos.
Rodríguez comparte con la comisión, la cual preside como ministro de Cultura,  que se debe evitar cualquier controversia y dudas en torno a la veracidad o no de que  los señalados restos sean los del coronel Caamaño Deñó.
Dijo no entender por qué si hay personas convencidas de que esos son los restos del líder de la Revolución de Abril del 1965, se opongan al examen de ADN solicitado por la comisión.
"Los restos están ahí, ahí están sus familiares, incluidos sus hijos, y existe la tecnología para hacer la verificación científica, de modo que no veo razón para que haya oposición a que una comisión del Estado verifique que son realmente los restos de Caamaño Deñó", agregó.  
Rodríguez expresó finalmente, que "ciertamente, el Congreso Nacional aprobó la ley 13-04 que autoriza el traslado de los restos de Caamaño Deñó al Panteón Nacional y la comisión lo que ha estado haciendo es asegurándose de que luego no haya dudas ni discusión de que son esos sus restos".

Publicar un comentario

0 Comentarios