Ticker

6/recent/ticker-posts

Dominicanos fingieron secuestro en el Alto Manhattan para celebrar cumpleaƱos

Hasta la policĆ­a fue sorprendida, desplegĆ³ patrulleros y usĆ³ un helicĆ³ptero en las investigaciones

 
 

   
NUEVA YORK._ Dos dominicanos y una dominicana en complicidad con un afroamericano, fingieron un "secuestro" en el Alto Manhattan que forzĆ³ la movilizaciĆ³n de docenas de policĆ­as en el sector, pero la conclusiĆ³n de las investigaciones es que se tratĆ³ de una broma por la celebraciĆ³n del cumpleaƱos de uno de los involucrados.
El Comisionado de la PolicĆ­a, Raymond Kelly, identificĆ³ ayer martes a los bromistas como JuliĆ”n Mann y Hamlet PeƱa, quienes "secuestraron" a Melody de JesĆŗs y su acompaƱante afroamericano Cristian Joe en la intersecciĆ³n de la calle 173 y la avenida Haven, en el corazĆ³n del barrio dominicano Washington Heights.

El jefe policial explicĆ³ que como se tratĆ³ de un relajo, ninguno de los bromistas serĆ” arrestado ni se les instruirĆ”n cargos a pesar de que provocaron una falsa alarma en la comunidad.
El fingido "secuestro" fue visto por docenas de transeĆŗntes, algunos de los cuales, temerosos llamaron al 911 para reportar el incidente. El grupo dijo que se tratĆ³ de una sorpresa para celebrar el cumpleaƱos 26 de Cristian e incluso hubo apuestas.
"La persona que se suponĆ­a iba a ser sorprendida con un gran regalo, se enterĆ³ de ello, por lo que entonces el pan B, fue el de secuestrarlo", agregĆ³ el comisionado de la policĆ­a.
El simulacro se produjo a las 7:00 de la noche el viernes de la semana pasada, cuando una yipeta con vidrios entintados se detuvo en la referida esquina, salieron del vehĆ­culo PeƱa y Mann y halaron hacia adentro a Cristian y de JesĆŗs, "llevĆ”ndoselos" con destino "desconocido".

La alarma fue tal que todos los medios locales de comunicaciĆ³n tanto latinos como anglĆ³fonos dieron como "cierto" el presunto secuestro, basĆ”ndose en testimonios de testigos y la confirmaciĆ³n de la policĆ­a que dijo investigaba el incidente.
Patrulleros, usando un helicĆ³ptero, peinaron el Ć”rea en busca de los "secuestradores" y las "vĆ­ctimas". La policĆ­a fue alertada cuando uno de los asistentes a la fiesta de cumpleaƱos regresĆ³ de Pensilvania, descubriendo que hasta la uniformada fue sorprendida con el engaƱo.
"Me gustarĆ­a que la prĆ³xima vez utilicen correo electrĆ³nico", dijo el comisionado policial, detallando que uno de los "secuestrados" llamĆ³ a la uniformada explicando que se trataba de la broma. 


Publicar un comentario

0 Comentarios