Ticker

6/recent/ticker-posts

Dominicanos fingieron secuestro en el Alto Manhattan para celebrar cumpleaños

Hasta la policía fue sorprendida, desplegó patrulleros y usó un helicóptero en las investigaciones

 
 

   
NUEVA YORK._ Dos dominicanos y una dominicana en complicidad con un afroamericano, fingieron un "secuestro" en el Alto Manhattan que forzó la movilización de docenas de policías en el sector, pero la conclusión de las investigaciones es que se trató de una broma por la celebración del cumpleaños de uno de los involucrados.
El Comisionado de la Policía, Raymond Kelly, identificó ayer martes a los bromistas como Julián Mann y Hamlet Peña, quienes "secuestraron" a Melody de Jesús y su acompañante afroamericano Cristian Joe en la intersección de la calle 173 y la avenida Haven, en el corazón del barrio dominicano Washington Heights.

El jefe policial explicó que como se trató de un relajo, ninguno de los bromistas será arrestado ni se les instruirán cargos a pesar de que provocaron una falsa alarma en la comunidad.
El fingido "secuestro" fue visto por docenas de transeúntes, algunos de los cuales, temerosos llamaron al 911 para reportar el incidente. El grupo dijo que se trató de una sorpresa para celebrar el cumpleaños 26 de Cristian e incluso hubo apuestas.
"La persona que se suponía iba a ser sorprendida con un gran regalo, se enteró de ello, por lo que entonces el pan B, fue el de secuestrarlo", agregó el comisionado de la policía.
El simulacro se produjo a las 7:00 de la noche el viernes de la semana pasada, cuando una yipeta con vidrios entintados se detuvo en la referida esquina, salieron del vehículo Peña y Mann y halaron hacia adentro a Cristian y de Jesús, "llevándoselos" con destino "desconocido".

La alarma fue tal que todos los medios locales de comunicación tanto latinos como anglófonos dieron como "cierto" el presunto secuestro, basándose en testimonios de testigos y la confirmación de la policía que dijo investigaba el incidente.
Patrulleros, usando un helicóptero, peinaron el área en busca de los "secuestradores" y las "víctimas". La policía fue alertada cuando uno de los asistentes a la fiesta de cumpleaños regresó de Pensilvania, descubriendo que hasta la uniformada fue sorprendida con el engaño.
"Me gustaría que la próxima vez utilicen correo electrónico", dijo el comisionado policial, detallando que uno de los "secuestrados" llamó a la uniformada explicando que se trataba de la broma. 


Publicar un comentario

0 Comentarios