Ticker

6/recent/ticker-posts

FIDEL CASTRO PIDE A OBAMA EVITAR GUERRA EN COREA



LA HABANA (AP) — El líder cubano Fidel Castro exhortó el viernes al presidente estadounidense Barack Obama a evitar que se desate una guerra en la península de Corea.

"El deber de evitarlo es también suyo (de Obama) y del pueblo de Estados Unidos", expresó el ex mandatario isleño en una de sus "Reflexiones" publicada en la portada del diario oficial Granma.

"Si allí (en Corea) estallara un conflicto de esa índole, el Gobierno de Barack Obama en su segundo mandato quedaría sepultado por un diluvio de imágenes que lo presentarían como el más siniestro personaje de la historia de Estados Unidos", afirmó.

Castro, tras señalar la relación "amistosa" que existe entre Cuba y Corea del Norte, agregó que ahora que Pyongyang ha demostrado sus avances técnicos y científicos, "le recordamos sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos, y no sería justo olvidar que tal guerra afectaría de modo especial a más del 70% de la población del planeta".

En su escrito titulado "El deber de evitar una guerra en Corea", Castro calificó la tensión bélica en la península coreana como un hecho "increíble y absurdo".

"Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos", manifestó.

El líder cubano recordó también que tuvo el honor de conocer a Kim Il Sung, que gobernó Corea del Norte desde 1948 hasta su muerte en 1994, y lo calificó de "figura histórica, notablemente valiente y revolucionaria".

Publicar un comentario

0 Comentarios