Ticker

6/recent/ticker-posts

Hipólito cree Ley de Partidos está en su mejor momento para aprobación



 Hipólito Mejía.
Hipólito Mejía.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Hipólito Mejía afirmó que ha notado buena voluntad en todos los sectores para que se conozca la Ley de Partidos Políticos y la Ley del Sistema Electoral, no sólo en el sector político, sino en la sociedad civil.
El ex mandatario cuando habló con el presidente de la Cámara de Diputados y en la entrevista que sostuvo con propio Danilo Medina notó que están de acuerdo con la aprobación de dicha  Ley, la cual está en estudio, al reiterar que ya no se puede seguir mintiendo a este país.
“Una de las partes más importantes en esta ley es el manejo de los fondos de los partidos políticos, sin eso no hay razón, tú presenciaste los anuncios eran 90 a diez en contra de nosotros, eso no puede ni debe ser, estamos hastiados este tipo de acciones” dijo.
Sin embargo afirmó que la carpintería de la propuesta a dicha legislación la está manejando una nueva generación de la organización junto a la dirección institucional que es la que está manejando la estructura partidaria.
Primarias simultaneas
Manifestó estar de acuerdo con las primarias y simultaneas porque así existe poca posibilidad de duplicidad ya hay quien diga que es un poco difícil, la misma junta dice que es difícil.
“Lo mejor que hay son las primarias, porque el que tenga más fuerza que gane y el que tenga liderazgo que se imponga, no porque sea mi amigo, eso es un desastre”.
Sobre la situación del campo dominicano Hipólito Mejía aseguró que “la quiebra del sector productivo nacional da pánico por eso las visitas del Presidente Danilo  Medina es solo un respiro, demostrando cierto interés, bueno  para comenzar, resaltando como ejemplo que el café dominicano ha desaparecido, se está importando todo.

Publicar un comentario

0 Comentarios