Ticker

6/recent/ticker-posts

Centrales obreras reclaman 30 por ciento de aumento salarial



Consideran que con métodos más sutiles se ha profundizado la explotación con el acoso al ejercicio de los derechos humanos y laborales

Centrales obreras reclaman 30 por ciento de aumento salarial
La protesta transcurrió en calma.Ariel Díaz-Alejo/ Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de obreros y obreras dominicanos celebraron el Día de los Trabajadores con una marcha en demanda de un 30 por ciento de aumento salaria general para empleados del sector público y privado.
Los principales sindicatos de trabajadores marcharon desde el parque La Lira, en el Centro del Polígono de la capital dominicana, hasta la Torre Empresarial, para pronunciarse en contra de bajos salarios y la explotación laboral.
La Confederación Nacional de la Unidad Sindical(CNUS), Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), y demás centrales sindicales asociadas a estas, marcharon con pancartas y consignas en contra de empleadores y empresarios “que no reconocen los derechos de los trabajadores”, según afirman.
“Los trabajadores y trabajadoras conmemoramos hoy el Día Internacional de  Trabajo para honrar a nuestros mártires de Chicago y exaltar el legado de esa histórica lucha resultado de la situación de esclavitud y explotación laboral a la que tenía sometido el capitalismo imperante en la época a la clase trabajadora”, indicó el sindicalista Jacobo Ramos.
Los miembros de las distintas centrales sindicalistas manifestaron que a 127 años de presentarse el hecho heroico, la situación laboral no ha cambiado para los millones de hombres y mujeres que cada día, a nivel mundial, trabajan para empresarios públicos y privados.
Consideran que con métodos más sutiles se ha profundizado la explotación con el acoso al ejercicio de los derechos humanos y laborales, a través de las políticas neoliberales ejecutadas antidemocráticamente por los empleadores y los diferentes gobiernos que ha tenido el pueblo dominicano.
Según Ramos, estudios realizados por organizaciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), indican que la economía dominicana es cara, con salarios bajos y que el salario real ha decrecido en los últimos años en contraste con un significativo aumento de las riquezas y el alto costo de los bienes y servicios de primera necesidad, lo cual se refleja en el crecimiento de la pobreza al mismo tiempo que crece la economía, llevando al país a una profunda desigualdad social del crecimiento económico sin desarrollo para su gente.
El sindicalista Ramos anunció frente a la Torre Empresarial que en el día de mañana, jueves 2 de mayo, a las 9:00 de la mañana, el Comité Nacional de Salario se reunirán con los sindicalistas para llegar a un acuerdo salarial.
Los trabajadores dominicanos mantienen la posición firme de no aceptar menos de un 30 por ciento de aumento salarial.
En la manifestación también mostraron solidaridad con los cientos de empleados de la Coquera Real Kilometro 5, quienes fueron cancelados sin derecho a pago de prestaciones y actualmente mantienen una litis con su empleador.
También expresaron su rechazo a la empres minera Barrick Gold por explotar las minas de oro dominicanas sin una buena partición de ganancias con el Estado.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo dijo…
wała ρoniekąd potoczny surrealistyczny

wyraz hymens
pyska. Sir Roger klеpnął w pokryty wełną kufer.
- W jaki ѕpοsób błyskawіczna -
wybąknął z zadowoleniem. Nie była owе ԁo kresu

prawda. Jednаkowoż bestia, spośród nаtury przewiduϳącу nie będ.
Anónimo dijo…
Blogɡer: [WwW.LaVozdelJoven.Com]

Review my web-sitе ... najlepsze konto internetowe liturgiko