Ticker

6/recent/ticker-posts

Comisión Nacional DDHH considera ilegal elección de la Defensora del Pueblo



De acuerdo con el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes Medina, la escogencia de Martínez se corresponde a los acuerdos de aposento y la “repartición” de los cargos que han hecho el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus gobiernos para apoderarse de todas las instituciones y los poderes públicos.

Comisión Nacional DDHH considera ilegal elección de la Defensora del Pueblo
Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que la elección de la Defensora del Pueblo es ilegal porque Zoila Martínez no fue evaluada por el Congreso Nacional.
La entidad defensora de los Derechos Humanos asegura que Zoila Martínez no puede representar al pueblo porque ha sido defensora de las políticas criminales del ex presiente Joaquín Balaguer y del dictador Rafael Leonidas Trujillo.
“La escogencia de la doctora Zoila Martínez de hecho ofende la figura de la defensoría del pueblo, pues en su haber no puede exhibir ninguna credencial que diga que ha enfrentado los desmanes del poder político, a los funcionarios corruptos o que ha estado al lado de quienes sufren violaciones de derechos”, explica la Comisión en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes Medina, la escogencia de Martínez  se corresponde a los acuerdos de aposento y la “repartición” de los cargos que han hecho el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus gobiernos para apoderarse de todas las instituciones y los poderes públicos.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos acusa al ex presidente Leonel Fernández de “manipular” la sociedad como hizo con la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas, la Defensora del Pueblo, los Suplentes y Adjuntos.
“No puede tener legitimidad una elección en la que la escogida a Defensora del Pueblo no fue evaluada como ocurrió con más de 70 personas que participaron del procedimiento de preselección”, explica la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios