Ticker

6/recent/ticker-posts

DIGEIG reconoce jóvenes desarrolladores de sistema de software de Data Abierta


 
 
    -
SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Ética e Integridad  Gubernamental (DIGEIG), atendiendo al principio de transparencia y gobierno abierto que implementa, reconoció este jueves a  los jóvenes Raydelto Hernández y Stanley Lara, desarrolladores de sistemas de Data Abierta, tras considerar este aporte como un hecho importante de cara al fortalecimiento del Estado democrático de derecho en la República Dominicana. 
Marino Vinicio Castillo, director de la DIGEIG, dijo que en el reconocimiento se valoró la trayectoria, preparación profesional y aportes realizados por los tecnólogos con especial énfasis en el sistema denominado RNC Look Up A, entre otras iniciativas a favor de los procesos transparentes y la participación de los ciudadanos.
Destacó que Raydelto Hernándezy Stanley Lara, el primero egresado de la carrera de ciencias de la computación,  a través de un programa de intercambio entre la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Tompkins Cotland Community College, de Nueva York, ha ganado premios y reconocimientos internacionales. 
“Raydelto Hernández ganó la competencia internacional de Desarrollo de Software denominado Desafio de Sun Microsystem, primer lugar en México 2008”, destacó Vincho Castillo. 

Mientras que al hablar de Stanley Lara, dijo que cuenta con preparación académica similar, y es gerente de operaciones de software de empresas privadas, además, se desempeña como instructor de lenguaje de programación en el Instituto Tecnológicos de las Américas  (ITLA). 
Recordó que la DIGEIG establece en su decreto 486-12, la promoción de temas relacionados con el libre acceso a la información pública, la colaboración y participación de la ciudadanía para el mejoramiento de la función pública, la transparencia y el incremento de la confianza de la sociedad en la administración pública.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

Publicar un comentario

0 Comentarios