Ticker

6/recent/ticker-posts

En cumplimiento de promesa el Gobierno favorece a productores de orégano



Productores de Orégano de Los Memisos, en la provincia María Trinidad Sánchez, recibieron este viernes cuatro millones de pesos, como primera partida de un préstamo que les será facilitado para mejorar e incrementar la producción de ese condimento.
La entrega del cheque se produce luego de que el domingo último el presidente Danilo Medina visitó en esa comunidad, con cuyos productores de orégano se reunió y les prometió la ayuda oficial. El préstamo es otorgado a una tasa de cinco por ciento anual, equivalente a 0.41 por ciento mensual, con una gracia de un año.
Con esta primera partida, de los 20 millones que les autorizó el presidente de la República, los productores  construirán un centro de acopio, y tienen el compromiso de formar una empresa cooperativa y aumentar de 190 a 500 el número de familias de su comunidad y otras vecinas, que deberán dedicarse a la siembra y cosecha de orégano. El dinero fue recibido por Juan Burgos, presidente de la Asociación, quien lloró de la emoción.
Después que rindan un informe de gastos por la construcción del centro de acopio, a los campesinos les será entregada una segunda partida, que utilizarán como capital de trabajo, para que  no dependan de los intermediarios que deprecian sus cosechas, ni de los usureros que los extorsionan.
Los recursos fueron entregados, en nombre del Gobierno, por el director del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López y Justo Guzmán, coordinador de los proyectos presidenciales.
Además de asesoría, el grupo de agricultores de Los Memisos recibirán capacitación en el manejo de la siembra y cosecha, a los fines de que puedan exportar su producción hacia los mercados internacionales.
Entre los productores de orégano hay mujeres cabezas de familia que manejan conucos de un máximo de 20 tareas, que expresaron su alegría, ante la oportunidad de incrementar la producción,  gracias a los recursos que les autorizó el presidente Medina.
Al hablar en representación de los oreganeros, la señora Lourdes Gómez, resaltó que es la primera vez que un presidente de la República visita ese paraje conformado por unas 200 casas y que, además, les concede ayuda para su desarrollo.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

Publicar un comentario

0 Comentarios