Ticker

6/recent/ticker-posts

Ven hay complicidad con bancos para el robo a tarjetahabientes



Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.-El diputado Francisco Matos sostuvo este martes que el Estado Dominicano a través de la Superintendencia de Bancos y la Junta Monetaria sigue siendo garante de lo que calificó como el “robo legalizado” de las entidades bancarias con las tarjetas de crédito.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, por Supercanal, el legislador del PLD acusó a esas entidades de aliarse a los banqueros para garantizar esa “estafa”.
“Porque decimos que los bancos tienen un robo legalizado, es que el Estado dominicano con el sistema actual lo que ha hecho y está haciendo es engendrar una franquicia llamada Superintendencia de Bancos”.
Agregó que “ha blindado esa entidad, la ha dotado de funcionarios súper bien pagados y la ha consagrado al usufructo de los señores feudales contemporáneos llamados banqueros la Superintendencia de Bancos y en vez de cuidar al pueblo dominicano cuida a los banqueros”.
Matos dijo que las tarjetas de crédito llegaron para quedarse porque el futuro económico del mundo va a desarrollarse sin moneda, pero que “no se puede permitir que de manera sutil se siga estafando a quienes la utilicen y que el Estado sea el garante de esa estafa”.
El diputado oficialista señaló que el reglamento que emitió por la Junta Monetaria no era necesario, puesto que todo está establecido en el artículo 223 de la constitución y la Ley monetaria y financiera.
A su juicio, con el mismo se pretende hacer creer que el proyecto de ley que ha propuesto en el Congreso para regular el documento bancario no procede, por lo que lo calificó como “un caramelo envenenado”.

Publicar un comentario

0 Comentarios