Ticker

6/recent/ticker-posts

Amplían mercado de frutas y vegetales

SD. Los ministerios de Industria y Comercio y Agricultura firmaron ayer un memorándum de entendimiento con el objetivo de fortalecer las exportaciones de frutas y vegetales de la Cordillera Central hacia CARIFORO y a la Unión Europea, bajo el Programa de Aprovechamiento del Acuerdo de Asociación Económica (EPA).
El pacto establece que Industria y Comercio promoverá una cultura exportadora y fomentará la actividad comercial en el marco de la cooperación del EPA y del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (DR-CAFTA), para mejorar el acceso a los mercados de los productos agropecuarios.
En tanto, Agricultura coordinará la ejecución del fortalecimiento de los sistemas de calidad y promoción de la asociatividad productiva en la producción de la Cordillera Central.
Entre las entidades que se beneficiarán de este acuerdo están el Clúster de Productores en Invernaderos de Jarabacoa; Asociación de Productores Hortícolas del Valle de Constanza; Asociación de Productores de Invernaderos de San José de Ocoa, Asociación Dominicana de Exportadores de Vegetales Orientales, La Vega, entre otros.

Fuente: http://www.diariolibre.com

Publicar un comentario

6 Comentarios