Ticker

6/recent/ticker-posts

CONEP critica falta de voluntad política para enfrentar corrupción en el Estado


Manuel Diez Cabral, presidente del CONEP, abogó además para que el Gobierno declare el empleo formal como una prioridad naciona

CONEP critica falta de voluntad política para enfrentar corrupción en el Estado
Manuel Diez Cabral
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral criticó la carencia de voluntad política para enfrentar la corrupción administrativa en el sector público.
“La corrupción es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante. Vemos con preocupación cuando se engavetan los casos de corrupción. Tenemos países homólogos en los que se han dado juicios contra personas que abusaron del Estado”, señaló.
Diez Cabral, abogó además para que el Gobierno declare el empleo formal como una prioridad nacional.
Cabral consideró que esa será la única manera, conjuntamente con la ejecución de un pacto fiscal, uno por la educación y otro eléctrico, que el país podrá salir de la crisis que en estos momento lo afecta.
“Hay un gran crecimiento del empleo informal. Hay que ver como incorporamos de la informalidad a la formalidad. El empleo formal debe ser declarado prioridad nacional, es la clave del éxito para nuestro país”, expresó el empresario al ser entrevistado en el programa Líderes, que conduce Orlando Jorge Mera y que se transmite todos los domingos a las nueve de la mañana por Color Visión.
Explicó que en relación al sector eléctrico, es necesario que se realice un pacto que permita cubrir el déficit y buscar soluciones a largo plazo para mejorar el sistema de generación eléctrica.
“Se está endeudando para subsidiar al sector eléctrico, pero eso no se está traduciendo en mejoras a largo plazo. Si le quitas todas las ganancias a las generadoras de electricidad, todavía faltaría dinero para cubrir el déficit en ese sector. Tenemos que sentarnos de manera urgente para discutir el pacto eléctrico”, agregó.
Cuestionado sobre el nuevo contrato del gobierno dominicano con la Barrick Gold, Diez Cabral manifestó que espera que el mismo beneficie ampliamente a la sociedad dominicana, y aseguró que nunca se deben firmar contratos en los que el país salga perdiendo.
“Esos ingresos que vendrán del nuevo contrato con la Barrick Gold, deben ir a un fondo especial dedicado a proyectos de largo plazo”, dijo.
Líderes" se transmite todos los domingos, a las 9am, por Color Visión.

Publicar un comentario

0 Comentarios