Ticker

6/recent/ticker-posts

ESTUDIO REVELA FUERTE ACOSO SEXUAL EN UNIVERSIDADES DOMINICANAS


M
Al menos 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron consultados y un 20 por ciento señaló que habían sido invitados por un profesor o autoridad a salir a algún lugar fuera del recinto.
SANTIAGO.-Un estudio sobre violencia de género en la República Dominicana arrojó como resultado que el 54 por ciento de jóvenes entrevistados consideran el acoso sexual como una situación muy frecuente en las universidades del país.

Las conclusiones del estudio “Percepciones y actitudes de estudiantes universitarios frente a la violencia de genero” realizado por el movimiento sin Aula y entregado esta semana a los medios de aquí por Profamilia señala que un 44 por ciento de estudiantes universitarios respondió durante la consulta que conocía un caso de acoso sexual en su centro de estudios.
Al menos 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)  fueron consultados y un 20 por ciento señaló que habían sido invitados por un profesor o autoridad a salir a algún lugar fuera del recinto.
Un 11 por ciento de los encuestados también reveló que habían recibido insinuaciones sexuales de algún maestro o autoridad universitaria.
La coordinadora del proyecto Impulsando, de Profamilia, María Jesús (Susi) Pola durante el encuentro con los medios explicó que donde menos estudios sobre acoso sexual se han realizado es en la escuela.
Pola llamó la atención de los comunicadores de Santiago sobre la realidad que  vive en las aulas menores de edad y adolescentes.
Otros resultados sobre acoso sexual realizado por el Ministerio de la Mujer y el Centro de Investigación para la Acción Femenina(Cipaf) realizada en enero de 2011 donde dejar ver que el acoso sexual en instituciones públicas es 31.9 por ciento y en las empresas privadas de un 31.4 por ciento.
Profamilia también entregó a representantes medios de comunicación detalles sobre la discriminación por orientación sexual, explotación sexual, interrupción de embarazos, violencia de género entre otras.

Por: Ricardo Rodríguez Rosa/Domincanoshoy

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo dijo…
LAS NOTICIAS FUNCIONAN PERO NO ENCUENTRO NINGUNA DE URUGUAY