Ticker

6/recent/ticker-posts

Maltrato infantil



Escrito por: Dra. Amalfis Núñez (sexualidadal dia@gmail.com)
Se ha dicho que el niño es un descubrimiento del siglo veinte, a razón de que a partir de ese siglo es que el niño es  atendido y respetado básicamente.
La historia describe que en civilizaciones antiguas como la griega, romana, China e India, los niños débiles, prematuros, con deformidades o retraso mental, eran declarados no aptos para vivir.
En Europa en siglos pasados, uno de cada cinco niños recién nacidos era abandonado por sus padres, y en Inglaterra y Francia  explotaban la mano de obra infantil en sus fábricas y minas de carbón.
Esto demuestra el desconocimiento y agresión hacia los niños de esa época.  Afortunadamente todo ha cambiado al conocerse sobre el maltrato infantil, término que describió el radiólogo Caffey en el año   1946 en Estados Unidos.
Este encontró y publicó los hallazgos de fracturas múltiples y hematoma subdural en seis niños, iniciando la descripción de lo que ahora se conoce como  Síndrome del niño maltratado. 
Luego, en  décadas posteriores, comienzan a realizarse congresos sobre el maltrato a la niñez y la violencia, a través de los cuales se conoce que la agresión hacia los niños está directamente influenciada por la violencia en general.
En la convención de las Naciones Unidas en el año de 1989  se reconoce que la infancia tiene derecho a cuidados, asistencia, protección especial, a la salud, alimentación, a tener una familia y al amor incondicional.
Twitter:  @AmalfisDra.  

Publicar un comentario

0 Comentarios