Ticker

6/recent/ticker-posts

Mayoría RD prefiere a Leonel en la OEA que en la Presidencia


Por JHONNY TRINIDAD
SANTO DOMINGO.- La mayoría de los dominicanos prefiere al exmandatario Leonel Fernández como secretario general de la OEA que tenerlo como presidente en 2016, según una encuesta realizada por la empresa Pulso Dominicano, de la cual se hace eco este miércoles la prensa matutina. 
La encuesta, a nivel nacional, fue aplicada el viernes pasado por teléfono por Newlink para el noticiario Telenoticias, que se difunde por el canal 11, propiedad del Grupo Corripio.   Los resultados de la misma fueron divulgados este martes por el periòdico Hoy, perteneciente al mismo grupo.
Según los mismos, el 64.9% de los entrevistados dice que prefiere ver a Fernández en el 2016 al frente del organismo internacional a tenerlo nueva vez como su presidente y que el 65.1%  considera que, de ser elegido como secretario general de la OEA,  debería irse solo y dejar a su esposa, Margarita Cedeño, dedicada a sus tareas en la administración pública.
La encuesta encontró, además, que la mayoría de los dominicanos (56.7%) opina que el Partido de la Liberación Dominicana ganará las próximas elecciones aunque Fernández no sea su candidato.
Al ser preguntados si el expresidente Fernández debería aceptar o no el cargo de secretario general de la OEA, el 54.9% opinó que sí, el 36.2% dijo no, el 8.8% no tenía un punto de vista.
Cuando se les preguntó si esto sería beneficioso para la República Dominicana, 53% respondió que sí y el 40.2% que no.
En cada caso, la idea de que el expresidente Fernández debería irse a la OEA es predominante entre los hombres.

Publicar un comentario

0 Comentarios