Ticker

6/recent/ticker-posts

Usando nuestros dones


Escrito por: Lady Reyes (ladyreyes@gmail.com)
 Desde nuestro nacimiento somos portadores de dones maravillosos que el Creador nos ha regalado, y a medida que crecemos los  vamos descubriendo y aprendiendo a utilizar de forma correcta, aunque,  lamentablemente,  muchas veces de manera incorrecta, pues no   hemos tomado el tiempo para descubrirnos ni inventariar nuestras facultades.
Leer sobre esto en el libro “Polaris: Reflexiones sobre temas humanos”, me recordó cómo muchas personas excepcionales vagan en el limbo porque desconocen sus potencialidades, y otras, a sabiendas de tenerlas, no encuentran el motor que los haga arrancar y enfocarse en lograr sus metas.
 Este maravilloso libro nos cuenta que “el individuo es un ser emocional  con valores y principios que favorecen su interacción con otros” y que se hace necesario q    ue cada quién “reflexione acerca de su esencia, que es su riqueza espiritual, y el poder que cada quien tiene si decide utilizarlas en bien...”. Hacerlo de la forma correcta nos proporciona paz, armonía, amor, fortaleza y voluntad.
 Recuerda que un don sin usar es un don desperdiciado y para que esto no suceda se hace necesario pasar inventario de nuestras fortalezas para consolidarlas  y de las debilidades para superarlas.
Ser consciente de nuestra naturaleza espiritual y humana nos mantiene en el camino correcto.

Publicar un comentario

0 Comentarios