Ticker

6/recent/ticker-posts

Vaguada continuará provocando aguaceros en el país

Aguaceros
Aguaceros
Por Joaquin Caraballo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes amaneció un cielo con bastante nubosidad en la mitad Este del territorio nacional, donde en el transcurso de la mañana se estarán registrando chubascos de corto tiempo sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, provincia La Altagracia y La cordillera Oriental, estas condiciones son el resultado de la incidencia de una vaguada en los niveles medio sobre el Caribe Central.
La Onamet indicó que el resto del país permanecerá durante la mañana con un cielo parcialmente nublado a medio nublado en ocasiones.
Esta tarde volverán a incrementarse los aguaceros con tormentas eléctricas en varias regiones del país, debido a la persistencia de la vaguada, a esto también se suman las altas temperaturas, La humedad y los efectos orográficos. Estos aguaceros serán de mayor intensidad sobre las regiones Norte  y Noreste,  Cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este miércoles se mantendrán los aguaceros en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Para el jueves habrá una disminución de la actividad lluviosa sobre las regiones Norte, Noreste y el Centro del país, sin embargo se mantendrán en horas de la tarde sobre el litoral costero del Caribe.
Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas disminuyendo entrada la noche.
Santo Domingo Norte.  Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas disminuyendo entrada la noche.
Santo Domingo Oeste.  Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas disminuyendo entrada la noche.
Santo Domingo Este.   Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas disminuyendo entrada la noche.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas  entre 30ºC y 32ºC y las mínimas entre 23ºC y 24ºC.
Resumen.  Vaguada incidiendo sobre nuestro territorio, generando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.  

Publicar un comentario

0 Comentarios