El llamado a convertir este día en “lunes negro” y “lunes de colores” por quienes rechazan y apoyan la designación del nuevo embajador estadounidense en el país, se volvió sal y agua.
Tras un recorrido de casi dos horas por las principales avenidas del Distrito Nacional, se pudo comprobar que el apoyo o rechazo al nombramiento del nuevo embajador de Estados Unidos en el país, el consultor empresarial y militante de las comunidades gais, (GLTB por sus siglas), no parece importarle a nadie, ya que no se sintieron ninguno de los llamados para colocar crespones negros o cintas de los colores del arcoíris en los vehículos.
Mientras que la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) calificó como intolerante y desproporcionada la convocatoria del “Lunes Negro” en protesta por la designación del señor James "Wally" Brewster como embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, auspiciada por algunas iglesias evangélicas, que condenan y se manifiestan en desacuerdo con la preferencia sexual del diplomático, llegando incluso a calificarla como un pecado.
Periodistas recorrieron las principales avenidas de la ciudad hoy temprano y al parecer la preocupación de la gente no se encuentra en las preferencias personales del nuevo enviado de Estados Unidos.
El recorrido en las avenidas evidenció que es poca la gente preocupada por la orientación sexual del señor Brewster, cuando menos en esta jornada que lo que ha recibido, de parte y parte, es la indiferencia más absoluta.
EL ZOOM
La Iglesia Católica
La propuesta para acreditar a Brewster como embajador ante República Dominicana fue rechazada por las más altas autoridades eclesiásticas de la Iglesia Católica.
Entre quienes levantaron sus voces estuvieron monseñor Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez y el obispo auxiliar, monseñor Pablo Cedano, obispo auxiliar. Pero la Iglesia Católica no figuró entre las entidades cristianas que llamaron al “lunes negro”.
Obama y LGBT
El nombramiento de Brewster se apoya en el decreto presidencial de diciembre de 2011 que dispone: “Dirigir todas las agencias en el extranjero de modo que la diplomacia de Estados Unidos así como su asistencia, promuevan y protejan los derechos humanos de las personas LGBT”. Esto incluye combatir la “discriminación LGBT” en el extranjero, “ampliar el número de países que apoyen los temas LGBT; fortalecer el papel de la sociedad civil a favor del grupo LGBT”, indica su dispositivo.
0 Comentarios