Ticker

6/recent/ticker-posts

LAS EXTENSIONES: PUEDEN DAÑAR LA SALUD CAPILAR


Share

extensiones-de-cabelloUn grupo de expertos de Reino Unido señaló que estos complementos de cabello pueden dañar el cuero cabelludo y ocasionar problemas de calvicie y alopecia. Conozca los motivos.

 

Nadie duda que son una excelente opción para las mujeres a la hora de un cambio de imagen y de solucionar un corte de pelo brusco. Además, pueden dar más volumen y movimiento al cabello. Sin embargo, la Sociedad Tricológica de Reino Unido afirma que cada vez más salones de belleza ofrecen esta práctica a precios bajos y algunos peluqueros no están bien preparados para colocar las extensiones de forma apropiada. Esto produce problemas de calvicie y alopecia en las mujeres que se someten a estos procedimientos.
¿Por qué dañan el cuero cabelludo?
Las extensiones se adhieren al cabello real de la persona utilizando pegamento, se cosen o son trenzadas y adheridas con un anillo de metal.
Los especialistas indican que colocar esa tensión en los folículos del cuero cabelludo puede causar inflamación, provocando así la caída gradual del pelo, un trastorno conocido como alopecia por tracción. Incluso las mujeres que no tienen signos visibles de caída de pelo después de usar las extensiones pueden manifestar un daño considerable en el cuero cabelludo que puede observarse al examinarse de cerca.
Además, las extensiones tiran el cabello natural de la persona, son pesadas, no absorben bien el agua y pueden enredarse muy fácilmente.
Por otro lado, si el cabello de la extensión es de mala calidad puede engancharse al cepillo cuando se peina y arrancar el cabello natural de la persona. Y lo más perjudicial, es que estos cabellos postizos destruyen los folículos de forma permanente e impiden que el pelo vuelva a crecer.
Se pueden usar con cuidado
Más allá de las contras que presentan, los especialistas coinciden en que se puede sacar provecho de su utilización y evitar daños en el cuero cabelludo si son bien colocadas por profesionales que estén capacitados. Por este motivo, si se toman los cuidados correspondientes como retirarlas, lavarlas a menudo y seguir estrictamente las indicaciones del peluquero profesional pueden utilizarse sin problemas. Asegúrese de que sean de buena calidad y de que el trabajo lo realice un estilista capacitado si tiene ganas de aplicarse una cortina y siga sus indicaciones si el especialista le advierte quitársela por un tiempo. Después no diga que no le avisamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios