Ticker

6/recent/ticker-posts

Apoyan invertir en educación inicial


Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Acción Empresarial por la Educación (EDUCA)  y el Banco Popular respaldaron que se hagan inversiones en la educación inicial.

El apoyo lo manifestaron durante el XVII Congreso Internacional de Educación “APRENDO 2013”, que postula que la inversión en la primera infancia es clave para la consecución de mejores niveles de desarrollo sostenibles.
El tema central es “Primera Infancia; un universo de oportunidades para educadores de todos los niveles”, con el propósito de aportar nuevos enfoques al desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación inicial.
Encabezaron la actividad el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, Elena Viyella de Paliza, presidenta de EDUCA y José Mármol, vicepresidente ejecutivo del Banco Popular, entidad patrocinadora del evento.
Paliza destacó el papel que juega un trabajo mancomunado entre el Estado, sector privado y  sociedad civil en el diseño de políticas e iniciativas a favor de la educación con calidad.
Señaló que la propuesta gubernamental de incorporar antes de finalizado el 2016 a cerca de 500 mil niños y niñas menores de 5 años a los servicios integrales de calidad, plantea importantes desafíos en términos de promover la asistencia de estos niños entre las familias.
Dijo que ello contribuye a habilitar espacios adecuados para la primera infancia, “pero sobre todo, de formar a los docentes en las competencias necesarias para brindar una atención de calidad”.
Como orador de honor participó Germán W. Rama, ministro de Educación de Uruguay en el período 1995-2000 y quien actualmente asesora a 30 países en América Latina y el Caribe. 
Este sábado fueron desarrollados 28 talleres simultáneos, organizados en siete salas temáticas, cada una orientada a profundizar en las principales dimensiones del tema.

Publicar un comentario

0 Comentarios