Ticker

6/recent/ticker-posts

Buscan la integración de los discapacitados


Ministerio de Juventud organizó actividad recreativa de motivación
SANTO DOMINGO. "Se está abriendo una brecha para que las personas con discapacidad estudien, el acceso a las becas, porque todos sabemos que es un poquito limitado acceder a una beca técnica o universitaria".

La expresión es de José Fernández, quien padece un problema físico motor (sufrió de poliomielitis), y fue uno de los participantes de una jornada recreativa que encabezó ayer el Ministerio de la Juventud, a través de la Dirección de Discapacidad, desde las 9:00 a.m. en Güibia, en el Malecón.
Mientras un grupo de jóvenes, entre ellos minusválidos y con trastornos físico motores, disfrutaban la mañana entre juegos de dominó, ajedrez y música romántica, la encargada de la Dirección de Discapacidad, Yenny de los Santos, manifestó que este tipo de iniciativas persigue que los jóvenes con limitaciones físicas se integren a la sociedad, tanto en el área laboral como recreativa.
Asimismo, dijo que se promueve que los arquitectos diseñen los planos de las edificaciones "recordando que las personas con discapacidad existen".
Aunque entiende se ha avanzado en la inserción laboral de este segmento, confía en que llegará un momento en que en República Dominicana habrá un trato totalmente inclusivo.
Lidia Tejada, quien tiene dificultades para caminar, manifestó que los discapacitados requieren "más puertas" de empleo.
En ese sentido, el Ministerio de la Juventud abogó porque las entidades gubernamentales ofrezcan oportunidad de trabajo a esta población.

Publicar un comentario

0 Comentarios