Ministerio de Juventud organizó actividad recreativa de motivación
SANTO DOMINGO. "Se estƔ abriendo una brecha para que las personas con discapacidad estudien, el acceso a las becas, porque todos sabemos que es un poquito limitado acceder a una beca tƩcnica o universitaria".
La expresión es de JosĆ© FernĆ”ndez, quien padece un problema fĆsico motor (sufrió de poliomielitis), y fue uno de los participantes de una jornada recreativa que encabezó ayer el Ministerio de la Juventud, a travĆ©s de la Dirección de Discapacidad, desde las 9:00 a.m. en Güibia, en el Malecón.
Mientras un grupo de jóvenes, entre ellos minusvĆ”lidos y con trastornos fĆsico motores, disfrutaban la maƱana entre juegos de dominó, ajedrez y mĆŗsica romĆ”ntica, la encargada de la Dirección de Discapacidad, Yenny de los Santos, manifestó que este tipo de iniciativas persigue que los jóvenes con limitaciones fĆsicas se integren a la sociedad, tanto en el Ć”rea laboral como recreativa.
Asimismo, dijo que se promueve que los arquitectos diseƱen los planos de las edificaciones "recordando que las personas con discapacidad existen".
Aunque entiende se ha avanzado en la inserción laboral de este segmento, confĆa en que llegarĆ” un momento en que en RepĆŗblica Dominicana habrĆ” un trato totalmente inclusivo.
Lidia Tejada, quien tiene dificultades para caminar, manifestó que los discapacitados requieren "mÔs puertas" de empleo.
En ese sentido, el Ministerio de la Juventud abogó porque las entidades gubernamentales ofrezcan oportunidad de trabajo a esta población.
0 Comentarios