Ticker

6/recent/ticker-posts

Los celos, el vicio de la posesión

Dra. Amalfis Nuñez

El celo es un estado emotivo ansioso que padece una persona y se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que posee o se considera que tiene, ya sea, amor, poder, profesión, sentimientos.
En el caso de la pareja es el temor a perder al ser amado.
Los celos son emociones que frecuentemente constituyen un mecanismo de defensa por medio del cual protegemos a otras personas o se protege uno mismo de los demás y generalmente son el resultado de una predisposición o un evento que lo desencadena.

Existen celos entre entre los miembros de la pareja, entre los hijos o celos infantiles, en el mundo laboral, entre amigos.
Dentro de los celos infantiles es  importante mencionar los celos de Caín, que se manifiestan en los hijos tras el nacimiento de un nuevo hermano.
En torno a los celos laborales debemos destacar que los celosos de este tipo son profesionales desconfiados , muy competitivos, con baja autoestima  generalmente enmascarada con autosuficiencia y baja inteligencia emocional.
Las personas celosas son muy ansiosas y apasionadas y están afectadas en su equilibrio emocional,  carecen de confianza en sí mismos, son inseguros, tienen necesidad de  ser estimados y reconocidos siempre, demandan aprobación y tienen baja autoestima.
Una pequeña dosis de celos es una respuesta emocional normal, sentirlos de manera exagerada y descontrolada los convierte en patológicos.
TWITTER: AmalfisDra


  

Publicar un comentario

0 Comentarios