Ticker

6/recent/ticker-posts

Voluntariado Bancentraliano reforesta en Río Ozama


El Voluntariado Bancentraliano, brazo social del Banco Central de la República Dominicana, realizó una jornada de reforestación en la cuenca alta del Río Ozama, Sierra de Yamasá, provincia Monte Plata.

La jornada, en la que participaron 70 voluntarios, se llevó a cabo en coordinación con el programa Quisqueya Verde del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; en la misma también participó el gobernador de Monte Plata, Andrés Concepción.
Los voluntarios plantaron cuatro mil árboles de caoba y cedro en una montaña de la sección La Gina, cerca del lugar donde nace el Ozama, cuarto río en importancia del país.
La actividad fue encabezada por la Directora del Programa Quisqueya Verde Donata Gutiérrez, el Director de Medio Ambiente en la zona, Rafael Dipré, y Luis Martín Gómez, Director de Comunicación del Banco Central y Vicepresidente Ejecutivo del Voluntariado Bancentraliano.
Río Ozama
El Río Ozama nace en la Loma Palo Bonito, perteneciente a Loma Siete Picos (o Siete Cabezas), en la Sierra de Yamasá. Hace un recorrido de 148 kilómetros, atravesando las comunidades El Llano, El 5, Arroyo Majagua, El 7, La Gina, Serrallé, La Cuaba, Peralvillo, Guanuma, Hacienda Estrella, San Luis y Santo Domingo, desembocando en el Mar Caribe.
Actualmente, la cuenca alta del Ozama está sufriendo una fuerte deforestación que afecta los productos para agricultura, madera y pasto de ganado.


Publicar un comentario

0 Comentarios