Ticker

6/recent/ticker-posts

Aliméntate contra la depresión


Azúcares refinados y grasas pueden provocar tristeza y deteriorar funciones cognitivas

Por El Universal, México / GDA
Consume alimentos ricos en minerales y Vitamina B12. (Thinkstock)
Aunque no lo creas, lo que comemos día a día influye de manera muy importante en nuestro estado de ánimo, incluso, mucho más de lo que crees.

Por un lado, los alimentos ricos en minerales y Vitamina B12 son responsables de estados de ánimo positivos, además de una mayor concentración y energía.
En cambio, los azúcares refinados y determinadas grasas, pueden conducirnos directamente a la tristeza y, por si eso fuera poco, deteriorar nuestras funciones cognitivas y emocionales, y provocar que nos cueste concentrarnos, según menciona la revista QUO.
Sin duda, la depresión parece ser el mal moderno. En una gran cantidad de países la cifra de individuos con  depresión aumenta año tras año. Y aunque los fármacos contra la depresión siguen desarrollándose a una velocidad vertiginosa, también se ha descubierto que muchos alimentos pueden ayudar al organismo a combatirla.
Según el psiquiatra y profesor de la Universidad de Colombia, Drew Ramsey, los alimentos a continuación te hacen ser más feliz. Cabe mencionar que éstos han sido publicados en su libro  su libro, La dieta de la felicidad. 
1.  Cereales integrales y pan de centeno
Son una excelente fuente de energía y además contienen una buena cantidad de fibra. Por su parte, el pan de centeno y su alto contenido en vitamina B es un excelente aliado contra el mal humor.
2.  Avena
Gracias a sus altos contenidos en vitamina B5 y B6,  ayuda a prevenir la fatiga, los dolores de cabeza, y  el mal humor.
3.  Lentejas
La falta de hierro en el organismo puede provocar fatiga y, por consiguiente mal humor. Las lentejas son una excelente fuente de proteínas y hierro, y ayudan a la concentración.
4  Aguacate
Este fruto de casi 9 mil años de antigüedad es un excelente antioxidante y fuente de vitaminas y minerales, de los cuales, específicamente cinco nutrientes son benéficos para el buen estado de ánimo.
5.  Huevo
Es muy beneficioso para la salud, pues gracias a su alto contenido en zinc y Vitaminas B12, se convierte en nutriente ideal para el cerebro.
6.  Espinacas y hojas verde oscuro
Gracias a su alto contenido en magnesio, ésta ayuda a evitar el insomnio y a los músculos.
7.  Lechuga
La ausencia del consumo de esta planta se relaciona con la irritabilidad y la fatiga; y es que además, es una excelente fuente de ácido fólico.
8.  Pimientos rojos
Contienen gran cantidad de vitaminas del complejo B, fundamentales para el sistema nervioso.
9.  Seitán
Este tipo de carne vegetal es elaborado a partir de gluten de trigo, el cual no aporta grasas ni colesterol, pero sí muchas vitaminas, proteínas y nutrientes capaces de hacerte sentir feliz.
10.  Omega 3
Esenciales para las neuronas,  se encuentra presente en el salmón, las nueces y los kiwis. Su consumo ayuda a mejorar la memoria, el aprendizaje y potencia la plasticidad cerebral 


Publicar un comentario

0 Comentarios