Ticker

6/recent/ticker-posts

Cultura entrega fondos para iniciar ejecuciĆ³n de 53 proyectos culturales


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura informĆ³ hoy de que mĆ”s de siete millones de pesos han sido destinados para apoyar las iniciativas seleccionadas en la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales.

La informaciĆ³n fue suministrada por la DirecciĆ³n Nacional de Provincias, dependencia del Ministerio de Cultura, encargada de la distribuciĆ³n de los fondos, que empezaron a entregarse desde marzo.
Los proyectos culturales colocan millones de pesos en manos de artesanos, artistas, mĆŗsicos, guĆ­as turĆ­sticos, escritores, profesores de baile y gestores culturales. Personas que tenĆ­an ideas y propuestas para beneficio de su comunidad, pero que carecĆ­an de los recursos para hacerlas realidad, segĆŗn Cultura.
La Primera Convocatoria de Proyectos Culturales 2013 es la respuesta a esa necesidad y es la herramienta para democratizar el apoyo del gobierno dominicano a proyectos culturales particulares en todas las regiones del paĆ­s, subrayĆ³ dicha cartera.
Los fondos serĆ”n usados para iniciativas que abordan Ć”reas como: emprendimiento, industrias culturales, patrimonio cultural, turismo cultural, arte y literatura, infraestructura cultural, participaciĆ³n e inclusiĆ³n social, gastronomĆ­a y arte pĆŗblico.


Publicar un comentario

0 Comentarios