Ticker

6/recent/ticker-posts

Los mejores lugares para encontrar pareja

El amor no tiene fronteras y nadie lo sabe mejor que aquellos que lo encontraron en otros países

Por BBC MundoSi usted está buscando una relación, ya sea en su país de origen o afuera, puede aumentar sus chances en lugares reconocidos por el emocionante ambiente de citas que ofrecen.

Seleccionamos estas cinco ciudades de listas brindadas por The Travel Channel, Travel and Leisure y Conde Nast Traveler. Estas ofrecen bares relajados donde es fácil conocer gente, restaurantes de moda para una primera cita ideal, parques frondosos para caminatas románticas y, lo más importante, muchos solteros y solteras amigables y divertidos.
Buenos Aires, Argentina
Existen pocos lugares más románticos que la capital de Argentina, la cuna de uno de los bailes más sensuales del mundo: el tango.
"La vida nocturna dura hasta las 8 o 10 de la mañana", comenta Catherine Huchan, una estadounidense que se enamoró de Argentina y se mudó a Buenos Aires hace 5 años. "Todos están cubiertos de sudor, bailan y están muy felices".
Buenos Aires es una ciudad que vive el romance a pleno. "Desde los adolescentes hasta los viejitos se sientan en los parques, se miran a los ojos, se acarician, se besan y demás", cuenta Huchan, quien también es gerente de comunicaciones de Virtual Dating Assistants, un servicio que ayuda a hombres a mejorar sus perfiles para sitios de citas online.
Fuera de los parques, la interacción social suele ocurrir con una botella de vino local de por medio en un bar o en un boliche (como se conoce localmente a los clubes nocturnos).
Algunos vecindarios notables incluyen el barrio de Palermo es el más grande de la ciudad y tiene una cantidad importante de restaurantes y bares. El barrio de San Telmo, el más antiguo de la ciudad, ubicado en la zona este, da una atmósfera de romanticismo europeo. Puerto Madero, en la costa Este del Río de la Plata es conocido como el área más "chic" de la ciudad y está llena de restaurantes elegantes.
Austin (Texas), EE.UU.

La poco convencional capital de Texas tiene una vida nocturna tan diversa como su oferta de citas.
"Nosotros decimos: si no le gusta el ambiente, vaya de bar en bar hasta que le guste", comenta Chandler Jones, coordinador de ventas de la Austin Convention and Visitors Bureau.
Muchos bares y restaurantes tienen asientos afuera con largas mesas compartidas, lo cual hace sencillo conocer gente. Además, con las 110 personas que se mudan diariamente a la ciudad -según Jones-, oportunidades no faltan.
Incluso para aquellos que se mudan a Austin desde otras partes de EE.UU existe un pequeño choque cultural. "Aprender a decir ‘yes, ma’am’ y ‘yes, sir’ fue importante para volverme una ciudadana educada de Texas", cuenta Mary Gorham Malia, quien se mudó a Austin desde Portland, Maine, y administra el sitio webGay Girl Dating Coachpara ayudar a lesbianas de todas partes a perfeccionar su habilidad para las citas.
Además del encanto sureño, la ciudad tiene una mentalidad de trabajar arduamente y festejar de igual forma; sus residentes suelen tener trabajos que los apasionan (particularmente en el ámbito de la música y la tecnología), pero aún así quieren pasarla bien durante los fines de semana.
Algunas zonas clave para el romance incluyen barrios de Downton, donde la vida en condominios generalmente incluye una piscina y un área común para hacer barbacoas donde se reúne la gente. Otra opción es el Lago Bird, donde se puede embarcar en una cita de aventura en kayak.
"Usted puede remar al Este, hacia el centro de la ciudad, y ver a cientos de miles de muerciélagos salir de debajo del puente en el Congress Avene al ponerse el sol", sugiere Gorham Malia.
Montreal, Canadá

Los locales dicen que Montreal es un sitio ideal para las citas ya que cuenta al mismo tiempo con una atmósfera de fiesta y de relax. "Es un sueño romántico", afirma Nathan Munn, quien se mudó hace 12 años de Ottawa a Montreal. "Los encantadores barrios, la atmósfera relajada y los muchos bistrós íntimos son perfectos para salir una noche en pareja".
"Cada barrio tiene sus propios intereses que atraen a ciertos tipos de gente", cuenta Pamela Bakalian, dueña de la confitería Maison Christian Faureen la Old Town de Montreal.
Los locales dicen que el centro de Montreal es la mejor zona para los que buscan fiestas urbanas ya que cuenta con actividades durante el día y la noche.
Los hipsters y los artistas viven en Le Plateau Mont-Royal, al Norte del centro y al Este de Mont-Royal, la colina que da nombre a la ciudad. La Village, al Este del centro, es el barrio gay con mayor área de Norteamérica. P
or otro lado, puede que la Old Town esté llena de turistas, pero incluso los locales aman pasear por las calles empedradas y comer en alguno de los tantos restaurants de renombre.
Copenhague, Dinamarca

Copenhague fue fundada como una aldea pesquera vikinga. La ciudad tiene largas noches de verano (17 horas de luz de día en junio, durante el solsticio de verano) lo cual le da al romance tiempo extra para florecer entre las calles empedradas, las amplias playas y los abundantes parques y plazas. Sin embargo, son los residentes de la ciudad los que dan vida a las noches durante todo el año.
Según la nativa de Copenhague Signe Thorup, los locales son conocidos como "los latinos de Escandinavia" por ser ruidosos, liberales y amar salir de fiesta.
"Los habitantes de Copenhague son reconocidos en toda Escandinavia como gente relajada que ama las fiestas", explica ella. "Siempre es divertido andar por ahí".
Los sitios románticos pueden hallarse por toda esta compacta ciudad, pero aquellos que busquen amor deberían ir a Vesterbro, al Oeste. La mayoría de los jóvenes vive en este barrio, donde están los cafés y bares de moda.
Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La segunda ciudad más grande de Sudáfrica cuenta con ondulantes viñedos, montañas de arenisca e infinidad de playas, así como tampoco faltan las citas.
Los locales son relajados, extrovertidos y aman conocer gente nueva. "No tienen pudor en soltarse el pelo y pasarla bien", comenta Enver Duminy, presidenta de Cape Town Tourism. "Somos bastante sociables y simplemente tomar un café mientras se mira a la gente pasar puede desencadenar en interesantes charlas".
Cuando baja el sol cobra vida Camps Bay, un suburbio costero del sudeste de la ciudad. Los restaurantes lujosos y clubs de moda comparten el área con sitios más casuales.
Para aquellos que desean una ubicación más central, el Cape Quarter (llamado De Waterkant en afrikáans) cuenta con viviendas del siglo XIX y es popular entre los artistas y la gente de los medios.


Publicar un comentario

0 Comentarios