Ticker

6/recent/ticker-posts

Delincuencia baja en RD, afirma Jefe PN


Por ALI NUÑEZ

SANTO DOMINGO.- Más del 50% de los hechos criminales en la República Dominicana son  provocados ahora por la violencia social y no por la delincuencia, declaró este viernes el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

Dijo que tras la puesta en funcionamiento de 724 nuevas unidades, la delincuencia ha bajado drásticamente gracias a  un plan de patrullaje en cuadrantes en todo el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
En otro orden, confirmó el apresamiento del jugador de béisbol Cristian Guzmán y cuatro de sus hermanos acusados de propinarle una golpiza al menor Antonio Lara, de 17 años.
Dijo que se trató de un problema familiar y que la madre del menor se querelló contra el jugador de béisbol y sus hermanos.
A Cristian Guzmán un juez le impuso 500 mil pesos de fianza, presentación periódica e impedimento de salida, mientras que a sus hermanos recibieron tres meses de coerción.
Castro Castillo externó sus consideraciones al dejar inauguradas las nuevas instalaciones que albergarán las oficinas de la ARS de la Policía Nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios