Ticker

6/recent/ticker-posts

La expeledeista Minou afirma que en PLD no hay propuestas electorales nuevas

La diputada Minou Tavárez Mirabal manifestó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hay propuesta electorales nuevas y que a raíz de su renuncia ha recibido ofertas de diferentes sectores para articular un proyecto político con ideas y actores nuevos.
Asimismo, indicó  que recorrerá todo el país para conversar con los distintos representantes de la vida nacional para definir los objetivos de dicha propuesta electoral.

Tavarez Mirabal sostuvo que su salida del PLD no estuvo motivada por la creación de una candidatura presidencial, al tiempo que señaló que una propuesta electoral puede ser una consecuencia de su dimisión como militante de dicha organización.  
Explicó que a pesar del bipartidismo que se ha evidenciado en el escenario político dominicano, en las dos últimas elecciones generales, dichas organizaciones no ofrecen propuestas diferentes al electorado, ni siquiera el PLD  a lo interno, ya que según afirmó, solo Reinaldo Pared Pérez es una figura nueva, entre los aspirantes a la candidatura presidencial de la organización.   
“Temístocles Montas ha sido el responsable de la política económica de todos los gobiernos  del partido, condición que lo descalifica para criticar las ejecutorias de dichas gestiones, y así como Temo, creo que en el PLD no hay nada nuevo, a excepción de Reinaldo, que por primera vez se presenta como candidato”, agregó Minou.
 Al participar en la entrevista del programa Consensuando, que conducen los panelistas Ercilio Veloz Burgos, Digna Reynoso y Gustavo Sánchez, el cual se transmite por el Canal 24, de frecuencias Santo Domingo, la legisladora dijo que los debates políticos desaparecieron del Congreso Nacional, que mientras más importantes y conflictivos son los proyectos que se someten a ambas cámaras legislativas, menos se discuten y se analizan.
Al responder a un cuestionamiento del diputado Gustavo Sánchez, co conductor de Consensuando, acerca de si estaba o no de acuerdo con la ley para la aplicación del reglamento de regularización de extranjeros, la entrevistada indicó que la aplicación de dicha ordenanza viola los derechos de las personas nacidas en territorio dominicano.
En ese sentido agregó, “Esa violación es consecuencia de la sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional, “que solo ha traído problemas al país, en todos los órdenes”, precisó.   
Del mismo modo criticó el hecho de que el país no contara con una representación digna en materia de Relaciones Exteriores, en los momentos de mayor necesidad, y que a pesar de lo numeraria de su nómina, la vocería de la política exterior se esté llevando desde un organismo diferente a la Cancillería de la República.
Autor: ORLANDO ARIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios