Ticker

6/recent/ticker-posts

Minou: Problemas nacionales no están en agenda de los partidos

SANTO DOMINGO.- La diputada independiente Minou Tavárez Mirabal opinó este viernes que la “grave crisis institucional que afecta al país   no está en la agenda de los partidos políticos”.
Dijo que eso se demostró cuando los diputados en la pasada sesión, por órdenes partidarias, se negaron a incorporar al proyecto que autoriza la participación del Estado en la generación de energía,  una cláusula que protegería esa inversión pública de ser vendida por valores distintos de lo que costará al país.

Manifestó que esa actitud para complacer órdenes de funcionarios es una prueba de los niveles de “degradación de la política y de la perversión con que actúan los dirigentes”.
Recordó que en su momento ella no aprobó la construcción de plantas de carbón y censuró que ahora la propuesta es que el Estado tiene que hacer una inversión alta para luego vender a sectores privados esas generadoras a  un precio menor del que gastará en la construcción e instalación de las mismas.
“Queda ahora que el Senado tome nota de este asunto y que las dirigencias partidarias expliquen a la ciudadanía las razones por la que instruyeron a los legisladores a rechazar la iniciativa”, acotó Tavárez Mirabal.
Minou fue entrevistada en el programa Revista 110 que dirigen Julio Hazim y Carlos Alfonzo, por Carivisión Canal 26 de Telecable.


Publicar un comentario

0 Comentarios