Ticker

6/recent/ticker-posts

MONTE PLATA: Lanzan proyecto de sostenibilidad alimentaria

MONTE PLATA.- Con una inversión inicial de 14 millones de pesos para el fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar y una cartera de 170  millones para la compra de alimentos de estudiantes  a los productores agropecuarios  de aquí, el Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie) lanzó el proyecto piloto “Pae Sostenible”.

El director del Inabie, René Jáquez, explicó que la meta,  en su primera etapa,  es impactar a más de 11 mil  estudiantes en 68 escuelas del Distrito Escolar 17.02  de esta provincia.
“Uno de sus objetivos es mejorar el estado nutricional de los niños de la comunidad estableciendo un sistema de vigilancia en cada escuela y promoviendo la alimentación saludable a través del fomento de huertos escolares” expuso.
Dijo que los productores del municipio recibirán 42 millones de pesos por concepto de compras de alimentos para 46 mil estudiantes  de los 253 centros educativos que operan en esa provincia.
Informó que ese presupuesto de compras  será incrementado en los próximos dos años con la implementación de los  programas gubernamentales  de las escuelas de jornada extendida y las estancias infantiles.

an/am

Publicar un comentario

0 Comentarios