Ticker

6/recent/ticker-posts

ADOCCO rechaza reelección y denuncia ministros la promueven “con dinero del Estado”

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, rechazó este viernes el proyecto de reelección presidencial impulsado por varios ministros, para lo cual afirma  están haciendo un uso indiscriminado de los recursos del Estado, a fin de lograr tales propósitos.  

Destaca Adocco que entre los promotores de la reelección se encuentran el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, así como el de de Educación, Carlos Amarante Baret; también el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo; el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, entre otros incumbentes.  
Señala la entidad que estos funcionarios son de instituciones que tienen la particularidad de manejar cerca del 70% del presupuesto general de la nación, que ante la falta de control de la Contraloría General de la República y de la Cámara de Cuentas, amenaza con quebrantar la frágil institucionalidad del país. 
La organización de la sociedad civil que lucha contra la corrupción, basó su rechazo al proyecto reeleccionista en las declaraciones que viene ofreciendo el ministro de Obras Públicas que recalcó hoy en el programa del Gobierno de la Mañana, donde dijo que “con ocho años de gestión las transformaciones que el mandatario está impulsando quedarían consolidadas para el pueblo dominicano”.  
Castillo sostuvo que si debe haber un temor es el perder, por cuestión de tiempo, las “profundas transformaciones que lleva a cabo el presidente Medina en estos cuatro años de gestión y que éstas no puedan consolidarse”.  
“No es cuestión de tener temor de ser desplazados del poder, es que en el escenario político de hoy hay una fotografía, y queremos ser claros; no es cuestión de temor, si hay que tener temor es el de perder esas transformaciones... si el país cae en malas manos y echamos para atrás la historia nos pasará factura”, concluyo diciendo el también miembro del Comité Político del PLD. 
ADOCCO pidió al presidente de la República, Danilo Medina, que destituya a los ministros que aspiran a la nominación presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, por estar haciendo uso de los recursos del erario público a su favor, en detrimento del pueblo dominicano y de sus propios compañeros que no tienen las mismas oportunidades de los que ostentan una posición pública que maneja no solo recursos, sino también que pueden ofrecer empleos y colocar grandes sumas millonarias en publicidad, lo que se puede verificar en los medios de comunicación.  
La organización cuestiona el hecho de que esos funcionarios precandidatos, utilizan el personal bajo sus mandos para sus actividades proselitistas, utilizan los vehículos de las instituciones y para evitar el uso de vehículos con identificación, proceden a alquilarlo, además del uso de combustibles. 
PIDEN DESTITUYAN FUNCIONARIOS ESTÁN EN POLÍTICA   
Dentro de los funcionarios que ADOCCO pide su destitución se encuentran: Francisco Javier García, ministro de Turismo; Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; ambos aspirante a la nominación presidencial del partido de gobierno; José Del Castillo, ministro de Industria y Comercio, aspirante a la nominación a la candidatura senatorial por el PLD en la provincia Barahona; y a Olgo Fernández, director general del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, aspirante a la nominación senatorial de la provincia de Dajabón.  
Asimismo, a Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, EGEHID, aspirante a la nominación de una diputación de la provincia de San Cristóbal; Ramón (Monchy) Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos del Estado, aspirante a la nominación de la alcaldía de Santiago, Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, FONPER. 
“Como esos funcionarios de instituciones que manejan cuantiosos recursos, se encuentran otros cuantos, que desempeñan labores como viceministros, directores y subdirectores generales, gobernadores y que también aspiran a ser nominados a cargos de diputados, síndicos y regidores, aprovechando los recursos de sus instituciones y su poder discrecional de poder nombrar militantes y seguidores de sus proyectos”, término diciendo ADOCCO.

Publicar un comentario

0 Comentarios