Ticker

6/recent/ticker-posts

ADP de Santiago dice no puede haber revoluciĆ³n educativa con profesores marginados

Liceo UFE no tiene comedor para Tanda Extendida

Autor: HILARIƓN ISALGUƉZ
SANTIAGO.- La AsociaciĆ³n Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, dijo que el Ministerio de EducaciĆ³n ha llamado a la integraciĆ³n de la revoluciĆ³n educativa, pero que el nuevo aƱo escolar iniciĆ³ con los mismos problemas del pasado.  

El gremialista Miguel Jorge afirmĆ³ que, no puede haber transformaciĆ³n en el sistema educativo dominicano, con un personal docente que se encuentra marginado, devengando aĆŗn bajos salarios, con dificultades en el seguro mĆ©dico y falta de incentivos.  
IndicĆ³ que, la vigente gestiĆ³n del gobierno central se ha centrado en el manejo de percepciones que, en la mayorĆ­a de los casos se encuentran lejos de la realidad que vivimos.  
Se refiriĆ³ al programa “Quisqueya aprende contigo”, al que segĆŗn considera,  “se trata mĆ”s de publicidad que de realidad. De manera categĆ³rica seƱalĆ³ que, “no es cierto que una persona de avanzada edad aprenda a leer en semanas o meses”.  
EmplazĆ³ a quienes de manera sistemĆ”tica informan que, el programa ha alfabetizado a miles de ciudadanos, a que demuestren que verdaderamente han aprendido a leer y comprender por lo menos un pĆ”rrafo, entonces eso se enmarca en la campaƱa perceptiva pero la objetividad es otra, no lo que propagan el Ministerio de EducaciĆ³n y el Gobierno Central.     
TANDA EXTENDIDA  
El dirigente adepeista al referirse a la Tanda Extendida observĆ³ que, una apreciable cantidad de planteles contemplados en la modalidad, no se encuentran en condiciones para esa innovaciĆ³n, como muestra nombrĆ³ el tradicional Liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), donde dijo “los estudiantes tendrĆ”n que comer en el patio puesto que no hay comedores”, por lo que en ese y otros casos, no se realizaron las investigaciones de lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios