Ticker

6/recent/ticker-posts

Ejercicios para la memoria

El Alzheimer es una enfermedad difícil de comprender y de asimilar, por eso desde nuestro blog para evitar llegar a esos extremos, vamos a hablar de ejercicios para la memoria.

Existen muchos métodos que nos pueden ayudar a conservar la memoria. Tiene un funcionamiento complejo, sin embargo podemos hacer mucho para no perderla, para conservarla el mayor tiempo posible y hacerla más duradera, para conseguir esto existen ejercicios destinados a conservar la memoria.
Por ejemplo, lo más fácil que puedes hacer es coger una lista de palabras, numeros o lo que se le ocurra y memorizarla. 4, 5, 10, 15, 20 palabras e ir incrementándola.
Otro ejercicio que sepulta res interesante, son los nuevos videojuegos que han salido al mercado con un único propósito: ejercitar nuestra memoria. Específicamente nos referimos a la saga Brain Training, para Nintendo DS. Estos juegos además de ser divertidos, cumplen su función.
Así como estos, existen muchos más: cambiar las cosas de lugar para luego acordarse donde las has dejado leer en voz alta, aprender cosas nuevas, hacer cosas diferentes, cambiar la ruta para ir al trabajo o a casa, usar la mano no dominante para comer o escribir, como puedes apreciar, hay muchísimas más actividades y ejercicios que puedes hacer. Échale imaginación, de esta manera sin darnos cuenta, también ejercitas la memoria.
Existen 3 aspectos clave: razonar, visualizar y memorizar. Puedes probar a realizar alguna tarea difícil, para ver como estás e intentar salir bien, solucionarla correctamente. También puedes intentar aprender otro idioma. Recuerda de mayores no tendremos beneficios si cuando somos jóvenes no cuidamos nuestro cerebro. Si proteges y mantienes activo el cerebro de joven, de mayor lo apreciaras.
En conclusión, existen muchos ejercicios al alcance de la mano para aplicar en nuestra memoria, para no perderla, y ejercitarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios