Ticker

6/recent/ticker-posts

Exigien pago de incentivos técnicos de educación en SFM

foto de archivo
foto de archivo


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Miembros de Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), exigen al ministerio de educación que pague lo más pronto posible el incentivo por evaluación del desempeño que realizó en el año 2011 a 2,914 técnicos, así como el nombramiento de más de 800 profesores como técnicos.

Según nuestro corresponsal Miguel Montilla, profesores y maestras de la entidad profesional del área educativa, gritaban a viva voz “La lucha es el camino, estamos convencidos”, “Queremos solución, no conversación”, “Que se aplique ya la evaluación”, “Si no hay evaluación, no hay supervisión” y “Exigimos pago por evaluación del desempeño”, como forma de protesta, por lo que paralizaron sus labores este lunes.
Juana García, dijo que están cansados de esperar las promesas del ministro y el gobierno, que solo se ha dedicado a construir aulas, olvidando que los maestros son importantes al igual que los técnicos.
En tanto que Julio Cesar Portalatin, en representación de los técnicos, dijo que darán un plazo a las autoridades para que resuelvan la situación, de lo contrario paralizaran las labores.

Publicar un comentario

0 Comentarios