Ticker

6/recent/ticker-posts

Jóvenes entre 18 y 25 años también sufren de disfunción eréctil

Muchos conocen acerca del tema de la disfunción eréctil pero quizás pocos, sepan que esta también afecta a jóvenes entre los 18 y 25 años. Ellos pueden experimentar la falta de erección que generalmente, se asocia con personas de mayor edad.

Actualmente, la mayoría de los jóvenes consultan este tema a nivel informativo: plantean dudas y hacen preguntas sobre la calidad de la erección por lo que normalmente, no tienen alguna patología que cause directamente la disfunción eréctil. En ocasiones, el tabú y la mala educación sexual en la sociedad genera que se ignore el tema y agrave la situación, lo que perjudica a quien o sufre por eso es recomendable hablarlo y tratarlo
Causas de la disfunción eréctil Una de las causas más importantes es el desconocimiento, muchos no saben la función sexual normal y se preocupan por otras cosas. A veces hay quien muestra riesgo de padecer sobrepeso o diabetes, además de problemas circulatorios o traumatismos en la zona pélvica, que pueden afectar al correcto funcionamiento sanguíneo del pene.
Los aspectos psicológicos son habituales en esta edad y condicionan la respuesta sexual del hombre joven específicamente, el miedo a fracasar en el acto sexual, por la inexperiencia o la angustia de embarazar a la pareja. Estas inseguridades generan que el organismo no responda correctamente, bloquee esa respuesta sexual que tanto se anhela y evita quedar satisfechos.
Tratamiento La disfunción eréctil puede solucionarse, en ocasiones, con darle buena información a la persona y explicar detalladamente todo lo relacionado, esto generará tranquilidad y confianza. Sin embargo, no siempre es fácil porque existen factores de riesgo en personas y se necesita un estudio más profundo.
La disfunción eréctil en verano El hecho de tener mucho tiempo libre gracias a la vacaciones, se presta para aumentar la practica de sexo lo que le recuerda a los varones que sufren de disfunción, que algo no está funcionando correctamente. Es importante tener claro que esto no solo afecta a los hombres, las mujeres también sufren disfunciones sexuales como el “vaginismo”: la incapacidad para la penetración durante las relaciones sexuales. La “anorgasmia”: ausencia del orgasmo tras una excitación normal y la “dispaurenia” que es el dolor al tener sexo.

Publicar un comentario

0 Comentarios