Ticker

6/recent/ticker-posts

Usar móvil y computador a la vez podría afectar nuestra conducta

Sin títuloPOR AGENCIAS
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, reveló que las personas que utilizan con frecuencia varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo, tienen una menor densidad de materia gris en una región particular del cerebro en comparación con aquellos que emplean una sola herramienta de vez en cuando.
La investigación fue publicada en la revista Plos One y la misma se apoya estudios anteriores que muestran las conexiones entre los medios de comunicación multitareas y la mala atención, junto con problemas emocionales como la depresión y la ansiedad.
Los investigadores han demostrado previamente que la estructura del cerebro puede ser alterada después de la exposición prolongada a los apararos electrónicos.
Por ello, estos expertos creen necesario un estudio a largo plazo para entender si un alto uso de medios a la vez conduce a cambios en la estructura del cerebro o si las personas que tienen menos densa la materia gris se sienten más atraídas hacia los medios multitarea.


Publicar un comentario

1 Comentarios