Ticker

6/recent/ticker-posts

Interrogan a Raúl Mondesí en Procuraduría por Corrupción Administrativa

El alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, es interrogado en este momento en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

La información fue ofrecida por el comentarista Najib Chahede en El Gobierno de la Mañana, quien manifestó que Mondesí acudió este lunes a su cita ante el Ministerio Público.
Mondesí se encuentra en el despacho de la titular de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, quien le está haciendo el interrogatorio.
El pasado 11 de septiembre, la Pepca divulgó un informe suministrado por la Cámara de Cuentas sobre la auditoría realizada en el Ayuntamiento de San Cristóbal donde se encontraron supuestas irregularidades en el manejo de los fondos, ascendentes a más de 70 millones de pesos.
En el reporte, la Cámara detalló las violaciones a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas en la adquisición de juguetes, material gastable, gasolina, y alquiler de vehículos pesados, así como la contratación de familiares o allegados y retención de pago de impuestos.
Según el informe de la gestión del alcalde Raúl Mondesí, expelotero de las Grandes Ligas, varios de los gastos contables del cabildo no presentan los documentos que los avalen o justifiquen.
A principios de septiembre pasado, la Pepca intervino el Ayuntamiento de San Cristóbal, tras denuncias de supuestos actos de corrupción.

Publicar un comentario

0 Comentarios